La vuelta de la LaLiga se acerca

23 de Diciembre de 2022
2022122317065499275.jpg
2022122317065499275.jpg

Con el Mundial de Catar en el recuerdo, los clubes vuelven a la actividad y empiezan a calentar motores para un regreso frenético de las competiciones. En España, LaLiga regresa el último fin de semana del año con partidos los días 29, 30 y 31 de diciembre para afrontar unos meses muy emocionantes de fútbol.

 

Un regreso trepidante

Si visita Pokerstars o cualquier otro de los sitios especializados en apuestas y pronósticos deportivos puede ver que el campeonato nacional está más emocionante que nunca.

El parón por el Mundial nos dejó a un Barcelona líder con solo dos puntos de ventajas sobre el Real Madrid. Esta igualdad parece que será la tónica dominante de los próximos meses.

Por lo menos, en los siguientes partidos se decidirá el campeón de invierno. Este título no vale absolutamente de nada, pero estadísticamente ha demostrado ser el mejor indicador para conocer al campeón final del campeonato.

La lucha por el primer puesto de LaLiga vendrá acompañada también del regreso de las competiciones europeas, aunque para eso habrá que esperar a febrero. En la Champions solo queda el Real Madrid, que se medirá al Liverpool. En la Europa League, donde hay muchos más equipos españoles, el duelo entre el Barcelona y el Manchester United promete ser el más apasionante.

futbol2

El fútbol andaluz, lleno de retos

En cuanto a los equipos andaluces, aquí hay bastante disparidad de objetivos. Por un lado, el Real Betis, sexto durante el parón por el Mundial, tiene el reto de encaramarse a un puesto de Champions. Pero, además, el regreso le llevará a disputar la Supercopa de España en pleno mes de enero, una competición que pondrá a los verdiblancos frente al Barcelona en semifinales.

El Betis es el único conjunto andaluz con aspiraciones importantes. En mitad de la tabla está el Almería, equipo al que no se puede pedir mucho más en el año de su regreso a la élite.

Lo que más preocupa en nuestra comunidad es el estado de otros dos conjuntos. Cádiz y Sevilla se fueron al parón en puestos de descenso. Ambos están empatados con 11 puntos, por lo que tienen margen de maniobra para dar un vuelco a la situación.

La del Sevilla es la situación más extraña de todas. Con una plantilla hecha para competir por los seis primeros puestos de la tabla, parece que el equipo de Sampaoli va a tener que conformarse con mucho menos en lo que es una temporada aciaga que solo podría salvarse a través de la Europa League, competición fetiche para los de Nervión.

Sea como sea, la vuelta a la normalidad de las competiciones va a traernos raudales de emoción. Además, no hay que perder de vista que estamos ante una temporada muy diferente a las demás, ya que nunca antes había habido un Mundial en mitad del año futbolístico. Cómo afecte esto a los equipos y a los jugadores marcará el año, una historia que va a comenzar a desarrollarse desde el 29 de diciembre.

Archivado en