Origen y usos de las tierras de Diatomeas en el sector agrícola y ganadero

Elige tierras multifuncionales 100% ecológicas

19 de Abril de 2020

La Diatomita es un mineral vegetal que se extrae de la tierra y está compuesto por algas milenarias de tamaños microscópicos. Su origen vegetal hace que sea un producto 100% natural y respetuoso con el medio ambiente, frente a los tradicionales productos químicos y tóxicos para nuestro planeta.

Las tierras de Diatomeas son muy usadas en el sector agrícola y ganadero por sus múltiples beneficios. Entre ellos cabe destacar la función de desparasitador, tanto para animales domésticos como animales de granja, así como un excelente complemento alimenticio animal. En agricultura, la Tierra de Diatomita es utilizada para fertilizar los suelos de grandes explotaciones agrarias o pequeños huertos, además de para prevenir y controlar plagas.

 

Sector ganadero

Tierra de Diatomeas se aplica en cualquier animal para obtener resultados excelentes. En el ámbito animal esta tierra 100% natural es muy útil para la eliminación de parásitos especialmente en perros y en gatos. ¿Por qué? Estos dos animales suelen compartir espacios con la familia por lo que es vital mantenerlos sanos para protegernos también al resto y evitar posibles futuros problemas.

¿Cómo aplicar la tierra de diatomita en ellos? A pesar de que pueda parecer algo laborioso es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Se puede aplicar de dos formas: externa o internamente. La primera se realiza espolvoreando la tierra sobre el pelaje de nuestra mascota evitando cualquier contacto con los ojos, por ser zonas sensibles. Para aplicarla internamente se mezcla la tierra con el pienso para que no ponga complicaciones a la hora de tomarla.

Una de las múltiples ventajas de Tierra de Diatomeas es que, a pesar de su fuerte resistencia a las plagas, no presenta componentes tóxicos y no afectan a la salud de nuestros animales, ya sean domésticos o de granja. Ello es posible gracias a la forma de actuación de la Diatomita, la cual ataca mediante pequeños fragmentos de la tierra de forma física a los insectos hasta matarlos, pero a los animales de mayor tamaño no les supone ningún daño.

Aunque los perros y los gatos son los animales de compañía más comunes, la tierra de Diatomita también se puede aplicar en cualquier ser vivo animal con los mismos beneficios mencionadas anteriormente. En las granjas se usa también las tierras de Diatomeas para absorber el olor característico de estos espacios.

Por ello, para cuidar de nuestra ganadería necesitamos productos naturales compuestos por distintos minerales, siendo la Diatomita uno de los más esenciales. Gracias a este compuesto natural se evita dañar tanto a las plantas como a los animales.

Sector agrícola

La Eco Tierra de Diatomeas es la más solicitada en la actualidad por presentar infinidad de ventajas frente a los abonos industriales clásicos. A pesar del gran uso de los fertilizantes químicos cada vez están entrando más en desuso por los daños irreparables que causan a largo plazo.

Las tierras de cultivo sufren desequilibrios con más frecuencia de lo que creemos y la toxicidad de estos abonos tradicionales tienen mucho que ver ya que, aunque incrementan notoriamente la velocidad de crecimiento de nuestros cultivos, acaban perjudicando a los suelos, provocando un efecto rebote.

Además, los pesticidas industriales llegan a inmunizar a las diferentes plagas, haciéndolas más fuertes y resultando más dañinas, como ha pasado con los pulgones, hormigas y cucarachas. Es por ello por lo que la tierra ecológica siempre será la mejor opción tanto para la agricultura como para la ganadería.

La Diatomita es un insecticida natural que acaba con todo tipo de insectos y parásitos, siendo muy efectiva frente a las plagas. ¿Cómo se aplica la tierra de Diatomita para acabar con ellas? Únicamente tenemos que aplicarla sobre las hojas de las plantas para cubrir los colores intensos que las atraen. ¿Cuándo debo usarla? Debemos utilizarla siempre de una manera preventiva, sin esperar que la plaga ya esté sobre nuestra plantación dañándola.

Además de aplicar la tierra directamente sobre las hojas de nuestras plantas, se debe emplear un pulverizador con diatomita micronizada y mezclada con agua para rociar la zona infectada.

Por todo lo mencionado anteriormente, a pesar de que tanto los abonos naturales como los químicos fomentan el crecimiento de los cultivos y controlan las plagas, los industriales lo hacen de una manera más rápida, pero olvidando la salud del suelo y llegando a inmunizar a los insectos. Son los abonos ecológicos con minerales extraídos de la propia tierra los que mantienen el equilibrio natural del suelo y del medio ambiente, sin dañarlo ni contaminarlo.

Por ello hoy día están en auge los productos ecológicos, como es la Tierra de Diatomeas. Recuerda, la Tierra de Diatomita es multifuncional y presenta grandes ventajas para el cuidado de tu cultivo a precios económicos.

El producto 100% natural Tierra de Diatomeas puedes encontrarlo molido o micronizado y en diferentes formatos: saco, bolsa, cubo, palet… ¿Cuál es el tuyo? Apuesta por productos naturales 100% ecológicos y obtendrás resultados excelentes sin dañar nuestro planeta.

 

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés