¿Para qué sirve utilizar un comparador de seguros de coche?

18 de Octubre de 2022
2022101818105971068.jpg
2022101818105971068.jpg

Comparar, nos sirve para calcular el mejor precio del seguro de coche de manera efectiva, debemos entender que esto es algo esencial, ya que es una cantidad económica fija que saldrá de nuestros bolsillos todo el tiempo que dispongamos de un vehículo. 

La oferta en el mercado es muy amplia y las condiciones varían dependiendo de cada aseguradora, no solamente tenemos que prestar atención a los precios sino también a las coberturas que incluyen las pólizas. Analizar cada uno de estos detalles quizás es una tarea complicada, por lo que en general es mejor tener una ayuda en este proceso, tener las herramientas adecuadas nos ayudará a ahorrar tiempo y por lo tanto dinero.

En https://www.arpem.com/seguros-coche/ encontraras ofertas que envían las aseguradoras en tiempo real y adaptadas al perfil de cada usuario. Por ende, conseguirás que el precio de la póliza sea más accesible. 

¿Cuáles son las coberturas más importantes en el seguro de coche? 

Existe una gran variedad de coberturas en los seguros de coche actualmente y, aunque la mayoría no son obligatorias, si que pueden ser muy útiles en función del uso que le des a tu vehículo y donde lo estaciones de manera habitual. 

La cobertura obligatoria y más importante, es la responsabilidad civil, esta es la encargada de cubrir todos los daños que se puedan causar a terceras personas u objetos.

Cobertura de robo en los seguros de coche, Esta cobertura garantiza una indemnización al asegurado en caso de que su vehículo sea hurtado por un tercero. Es una cobertura que normalmente se encuentra en los seguros de coche a terceros ampliado y en los seguros a todo riesgo. Pero es importante leer bien las condiciones de la póliza, ya que existen diferentes exclusiones en cada aseguradora con respecto a esta cobertura. Por ejemplo, si la sustracción del vehículo la lleva a cabo una persona que tenga algún tipo de vínculo con el asegurado, la compañía no le cubrirá.

Cobertura de vehículo de sustitución, se trata de una cobertura a través de la cual la aseguradora garantiza facilitar un vehículo en caso de que el propio haya sufrido un siniestro, un robo o una avería.

¿Para qué sirve la cobertura del conductor?

Generalmente la mayoría de las pólizas incluyen el seguro del conductor para amparar a la persona que va al volante en caso de que cause un siniestro. Por otro lado, se puede elegir tener esta cobertura intencionalmente, para cubrir los daños personales que se puedan sufrir en un accidente, además de contar con asesoría jurídica en caso de que se necesite reclamar daños o ir a juicio. Ya que en muchos casos es difícil encontrar ¿De quién es la culpa en los accidentes más frecuentes? dependiendo de la compañía con la que contrates, tu seguro podrá incluir desde indemnizaciones básicas a otras más extensas y detalladas.

Muchas aseguradoras en el mercado actualmente ofrecen la posibilidad de aumentar el importe de las indemnizaciones a las que tendrías derecho como conductor asegurado si eres causante de un accidente en el que hubiera personas, objetos u otros coches involucrados. 

¿Cómo cubre el seguro a un conductor que no sea el titular?

Un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es si el conductor esporádico es culpable o víctima y si es considerado un conductor de riesgo o no. 

Si es el culpable del siniestro, hay que señalar que la aseguradora se hará cargo de todos los daños ocasionados a terceros, sean de la índole que sean, personales o materiales.

Por otro lado si el conductor es reclamante, siempre y cuando el conductor no sea considerado de alto riesgo, el siniestro se solicita sin mayores complicaciones. de serlo puede haber problemas serios. Puede darse el caso extremo y extraño de que la compañía se desentienda de la reclamación, dando lugar al asegurado a verse obligado a emprender acciones judiciales para reclamar los daños. De tal manera que todos los costes de este proceso corren a cuenta del reclamante.

Archivado en