Playa del Silencio en Tenerife, un mar calmado y cristalino

17 de Febrero de 2023

Si buscas relajarte y pasarte unos días descanso a pleno sol y bañarte en las aguas de un mar calmo y cristalino, tu lugar en el mundo es la playa del silencio en Tenerife. Aquí te contaremos cómo llegar y algunos lugares que puedes visitar,

Cómo llegar a la Playa del Silencio en Tenerife

Ubicada en el sur de la isla, esta ciudad balnearia pertenece al municipio de Arona. Esta urbanización también se la conoce como Tenbel, una unión entre las abreviaturas de Tenerife y Bélgica. Ya sé, lo de Tenerife queda claro, pero… ¿Bélgica?

Según cuentan los lugareños, las tierras de la zona antiguamente pertenecieron a un señor belga, de ahí el apodo. Curioso, ¿no?

Si estás en Santa Cruz de Tenerife puedes recorrer los 64 km que te separan de Tenbel en coche, en taxi -aunque no te lo recomiendo porque es super caro o en autobús. Tienes uno rápido y diferencial que en poco más de una hora te deja en destino.

Una población del siglo XX

A diferencia de otras localidades de la isla como Garachico o La Laguna, Costa del Silencio es un pueblo creado en el año de 1963 con fines meramente turísticos, un balneario ubicado a escasos 19 kilómetros de la capital del municipio.

Costa del Silencio cuenta en la actualidad con los servicios propios de un lugar vacacional: hoteles y apart-hoteles, centros comerciales, restaurantes, cafeterías, gasolineras, bancos. Toda su oferta comercial está orientada al servicio al turista.

Hablando de turistas, no es extraño cruzarse con muchos turistas alemanes y británicos que vuelan a bajo costo hasta Tenerife buscando las paradisíacas playas canarias. Y si bien, como veremos, las playas de Costa del silencio no son amplias, el turista puede optar por ir a pie a la vecina Playa de las Galletas o en autobús a las cercanas Playa de las Américas y Playa de los Cristianos.

Algo más, como bien lo dice su nombre, no esperes de Costa del Silencio una vida nocturna agitada y marchosa. El pueblo hace honor a su nombre y es un lugar para reposar y pasar jornadas tranquilas.

Playas con escaleras

Gracias a su origen volcánico, el relieve de Tenbel posee un aspecto escarpado. Sus acantilados y sus aguas prístinas le han otorgado a este enclave numerosas calas. Se puede seguir el sendero que bordea la costa, donde se encuentran varios accesos y escaleras para llegar al mar.

También puedes encontrar pequeñas zonas de solárium y una amplia piscina de mar que lleva el nombre del poblado. Tanto la piscina como el resto de los puntos habilitados para bañistas, poseen aguas muy calmas debido a que la orografía los protege de las corrientes marinas.

Te recomiendo la Playa de la Ballena, una cala pequeña de arena volcánica fina y negruzca, donde si bien sopla un poco de viento, las aguas son seguras y de las más transparentes con espectaculares fondos marinos. El buceo y el esnórquel aquí son los deportes acuáticos predilectos.

Un paseo distinto

Una actividad preciosa para hacer en la Playa del Silencio en Tenerife es un paseo en barco. Existen distinto tipo de empresas que ofrecen cruceros de día, en los que se incluye el almuerzo; o nocturnos, en los que se puede beber una copa y disfrutar de una noche romántica o de un momento mágico con amigos.

Los viajes en barco salen principalmente desde Puerto Colón, en Playa de las Américas, o desde Playa de los Cristianos y en general las propias empresas de turismo incluyen los traslados desde y hacia el hotel. Si optas por hacer el paseo en barco diurno, probablemente puedas avistar ballenas y, si tienes suerte, algunos delfines.

Nosotros elegimos un eco-crucero de cinco horas a bordo de un catamarán que tenía equipamiento tecnológico de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir la huella de carbono en el medio ambiente. Pudimos escuchar los sonidos submarinos gracias a una aparatología especial que los emite en la cubierta.

También almorzamos a bordo (hay opción vegetariana), nos dimos un chapuzón y navegamos junto a ballenas y delfines -sí, pudimos verlos- con la conciencia tranquila de saber que estábamos respetando su medio ambiente


 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.