Los principales errores de Ole Gunnar Solskjær como entrenador del Manchester United

17 de Enero de 2023
Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United
Ole Gunnar Solskjær, entrenador del Manchester United

Ole Gunnar Solskjær fue entrenador de los Diablos Rojos desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2021. Sólo ganó el 54,17% de los encuentros, una de las peores cifras de todos los especialistas que han entrenado al Manchester United. Aunque al entrenador se le auguraba un futuro brillante, dado su buen comienzo en el club. Hoy, los Diablos Rojos tienen nuevo entrenador. Puedes seguir sus progresos con Xperto, que muestra los resultados de partidos anteriores y actuales, y también hace tus propias predicciones. 

No poner a Dean Henderson en la portería en la final de la Europa League 

Si los Diablos Rojos hubieran ganado la final de la Europa League en 2021, los aficionados habrían visto la actuación de Sulzer de otra manera. El partido fue muy reñido y terminó en empate en el tiempo reglamentario. 

En la tanda de penaltis, el Manchester United contó con David De Hea en la portería. Los tiros desde el punto de penalti son su punto débil. No refleja una sanción desde 2016. Este hecho no podía ignorarse. Dean Henderson, el otro guardameta del equipo, tenía mejores estadísticas de reflexión de penaltis. Si Ole Gunnar hubiera sido más perspicaz, podría haber permanecido más tiempo en el club. 

Acuerdo para fichar a Cristiano Ronaldo 

El regreso de Ronaldo a los Diablos Rojos es una bonita historia, pero en términos de trabajo en equipo es un paso atrás. La llegada del portugués ha roto el equilibrio que el seleccionador llevaba tiempo construyendo. El noruego no ha conseguido igualar la autoridad y el ego de la estrella. Ha habido muchos rumores en los medios de comunicación de que el agente de Ronaldo fue uno de los que facilitó el despido de Solskjær. 

Prisas por la vuelta al campo de Maguire 

Una de las razones del deslucido juego de los Diablos Rojos en el otoño de 2021 es el bajo estado de forma de Maguire. Sulscher no ha dado descanso al jugador tras la difícil temporada pasada. El jugador se vio obligado a saltar al campo incluso lesionado. El seleccionador creía que el lesionado Maguire era mejor que los demás jugadores de la posición. Sin embargo, resultó ser una apreciación errónea. 

Otros fallos de Solskjær: 

  • fracasó en la venta de Donny van de Beek y Jesse Lingard; 

  • no logró establecer la interacción entre los actores de la línea central; 

  • no compró un centrocampista con aptitudes defensivas. 

Incluso a pesar de las temporadas decepcionantes, el Manchester United sigue siendo un club con una gran afición. Muchos de ellos no sólo ven todos los partidos del equipo, sino que también apuestan utilizando recursos como Xperto. Esto hace que verlo sea aún más emocionante. 

Archivado en