Los tenistas andaluces que brillan en la ATP

El tenis andaluz está de enhorabuena. Varios jugadores de esta comunidad autónoma han logrado destacar en el circuito profesional de la ATP en 2024, demostrando su talento, su garra y su pasión por este deporte.

12 de Febrero de 2024
Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich

Los españoles han vuelto a estar en boca de todos luego del gran éxito de Carlos Alcaraz, que representa a las nuevas generaciones, inspiradas por la leyenda y el ídolo de muchos, Rafa Nadal.

Los frutos de elevar el nivel comienzan a mostrarse en los circuitos profesionales con estos nombres que están comenzando a escribir su historia en las pistas de todo el mundo. Especialmente los tenistas andaluces están creciendo mucho en el circuito, por ello, Sportytrader ofrece pronósticos detalladas de tenis en los que nombres como Davidovich tienen un sitio privilegiado a la hora de pronosticar llegar lejos en muchos torneos en los que participan.

Alejandro Davidovich Fokina

El malagueño, de ascendencia rusa, es una de las revelaciones del tenis andaluz y español. A sus 25 años, ha escalado hasta el puesto número 24 del ranking mundial, gracias a una muy buena temporada hasta el momento.

Davidovich Fokina es uno de los pocos jugadores españoles que han conseguido vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, cuando se enfrentaron en el Másters 1000 de Montecarlo en 2022, donde llegó a la final, su mejor resultado hasta ahora.

Su juego versátil, creativo y explosivo le ha convertido en uno de los tenistas más divertidos y peligrosos del circuito. Su carisma y su personalidad también le han granjeado el cariño del público y de los medios de comunicación.

Jaume Munar

Con lazos en tierras andaluzas, el mallorquín, entrenado por el legendario Toni Nadal, es otro de los valores emergentes del tenis andaluz y nacional. A sus 26 años, ha conseguido situarse en el puesto número 74 del ranking mundial, tras una temporada para destacar.

Munar destaca como un jugador muy tenaz, que lucha todas las pelotas y que tiene gran variedad en sus devoluciones, todo esto le ha permitido competir al máximo nivel y mostrar su progresión y su madurez.

Se espera que pronto se le vea disputando las posiciones en los torneos importantes del circuito profesional, así que no hay que dejar de mirarlo.

Pablo Carreño Busta

Tampoco debemos olvidarnos del asturiano con, afincado en Barcelona desde los 15 años y con afinidad en el sur de España, es de los primeros en abrir el camino del tenis andaluz. Es otro de los tenistas españoles que le han plantado cara a Djokovic, ganándole la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Sus mejores resultados son el título en el Másters de Canadá en 2022, y las dos semifinales en el Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2020.

Su juego sólido, consistente y agresivo le ha permitido plantar cara a los mejores del mundo y ganarse el respeto y la admiración de aficionados y rivales. Sin embargo, las lesiones han impedido que la carrera de Carreño Busta se mantenga en un elevado nivel. De cualquier manera, es un gran jugador.

Estos son solo algunos ejemplos de los tenistas andaluces que están triunfando en la ATP, pero hay muchos más que merecen una mención, como Pedro Martínez, Carlos Taberner, Bernabé Zapata o Mario Vilella. Todos ellos forman parte de una generación dorada que está haciendo historia en el tenis andaluz, español e internacional.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.