142 familias lucentinas han resultado beneficiarias de las ayudas a la natalidad de 600 euros de la Diputación Provincial

El importe total concedido a familias de nuestra ciudad asciende a 85.200 euros

13 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, durante la presentación de la resolución de este programa de ayudas.

Un total de 142 familias lucentinas han resultado beneficiarias de las ayudas a la natalidad y/o adopción de 600 euros puestas en marcha por la Diputación Provincial de Córdoba en su convocatoria 2025. Lucena se sitúa como el municipio que ha recibido mas ayudas, con un importe total concedido de 85.200 euros, según ha explicado hoy el presidente del ente provincial, Salvador Fuentes, que también ha destacado que son "1.742 familias cordobesas las que han han podido acceder a estas subvenciones en el conjunto de la provincia, con un presupuesto total de 1.065.000 euros".

Según ha explicado Fuentes, "las subvenciones, de 600 euros por familia solicitante, se han ido concediendo a través de un total de cinco resoluciones parciales durante el ejercicio anterior, con el objetivo de no demorar el pago a los beneficiarios".

Según Fuentes, "el éxito de esta iniciativa dirigida a contribuir a fijar la población al territorio nos lleva a poner en marcha una nueva convocatoria para el ejercicio 2026 con una dotación presupuestaria de un millón de euros nuevamente".

Para el máximo responsable de la institución provincial, "estas ayudas constituyen  una apuesta decidida por el futuro de la provincia, ya que estamos convencidos de que apoyar a la familia es hacerlo en el núcleo principal de nuestra sociedad".

Ayudar de manera directa e inmediata a quienes deciden tener o adoptar un hijo

Fuentes ha hecho hincapié en que "la iniciativa pretende ayudar de manera directa e inmediata a quienes, en nuestra provincia, deciden tener o adoptar un hijo, contribuyendo así a las nuevas necesidades que surgen en el ámbito familiar en estas situaciones".

Además, ha continuado, "se trata de una medida de cohesión territorial, porque hace frente a la amenaza de la despoblación, una problemática que afecta principalmente a nuestras zonas más rurales y a la que tenemos que ofrecer respuestas que conviertan nuestro territorio en una tierra de futuro".

"En 2025 las ayudas iban dirigidas a municipios de población inferior a los 50.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA), es decir, toda la provincia menos la capital.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés