La Guardia Civil ha detenido a siete personas y ha registrado un total de nueve inmuebles en Córdoba capital y en las localidades cordobesas de Moriles y Navas del Selpillar, en la macrooperación contra el tráfico de drogas desplegada desde primeras horas de la mañana de este martes en distintos puntos de la ciudad y municipios de la provincia de Córdoba, incluso de Sevilla, como Badolatosa.
En Las Navas del Selpillar se han llevado a cabo registros en al menos tres viviendas situadas en distintos puntos de la pedanía, sin que hayan trascendido por el momento si alguna de las detenciones practicadas corresponde a vecinos de la misma.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el operativo con unos 150 agentes de la Benemérita ha intervenido una importante cantidad de hachís, pendiente de cuantificar y dinero entre otros efectos. La operación continúa abierta, afecta a varias provincias y se prevén más detenciones.
En concreto, están interviniendo unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Grupo Rural de Seguridad y Servicio Cinológico con perros adiestrados, así como el servicio aéreo con drones.
