La Policía Nacional ha detenido este domingo a dos hombres "como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente" al, supuestamente, no cumplir con el deber de prestar socorro a una mujer, vecina de Aguilar de la Frontera, que resultó muerta el pasado sábado en una vivienda en las afueras de Cabra.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han precisado que los dos varones detenidos pasarán a disposición judicial para hacer frente a la acusación de no haber asistido a esta mujer, de 32 años de edad, cuando así lo precisaba, llamando al Servicio Coordinador de Emergencias 112.
Por el momento no se han determinado las causas concretas de la muerte de la joven, que deberá concretar de forma definitiva el "informe que presente el Instituto de Medicina Legal Forense", del que se dará traslado directamente al juzgado que se haga cargo del caso, si bien las mismas fuentes han señalado que "la víctima no presentaba signos de haber sufrido violencia física".
Los hechos ocurrieron en el diseminado rural de Huertas de Alcantarilla, perteneciente a Cabra, después de que la Policía Nacional recibiera el viernes por la tarde, sobre las 19.00 horas, el aviso de la desaparición de la mujer. Fueron los ahora detenidos quienes dieron cuenta de la ubicación de la mujer fallecida, a la que conocían previamente y con la que habrían estado en la parcela en la que fue encontrada. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones policiales, que pusieron en marcha el protocolo judicial para estos casos.
Por el momento no ha trascendido la identidad o residencia de los detenidos.