Dos mujeres, madre e hija, ha resultado heridas por quemaduras en un incendio registrado en la madrugada de este jueves, 15 de enero, en una vivienda de la localidad vecina de Cabra. La madre se encuentra en estado muy grave y ha sido evacuada en helicóptero sanitario a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Según informa el teléfono 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, un aviso recibido sobre las 04.15 horas alertó de un incendio en un piso de la segunda planta de un edificio situado en la urbanización Pedro Garfias.
El piso siniestrado ha quedado completamente calcinado y ha sido precintado por la Policía Nacional, mientras que el resto del edificio ha tenido que ser evacuado y los vecinos desalojados en prevención.
Además de las dos mujeres heridas, la Policía Local ha informado de que varios vecinos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo. El piso siniestrado ha quedado completamente calcinado.
La herida más grave ha sido evacuada a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, mientras que su hija ha sido trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra, según han indicado fuentes policiales. La tercera ocupante de la vivienda, hija y hermana de las anteriores, no ha resultado herida de consideración.
En el lugar han intervenido efectivos de los Bomberos de Lucena, así del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local y Policía Nacional.
Desde el ayuntamiento de Cabra se ha indicado que
Desde primera hora de la mañana, profesionales de los Servicios Sociales Municipales, entre ellos el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) y trabajadoras sociales, se han desplazado hasta el Centro Cívico de la urbanización para prestar atención y apoyo a las personas afectadas. Entre otros recursos, se ha ofrecido a los vecinos el realojo temporal, al no poder acceder a sus viviendas hasta que se concluya la investigación correspondiente y se realicen los estudios técnicos pertinentes sobre el estado del edificio, con el objetivo de preservar la seguridad de todos sus moradores. Para ello, el Área municipal de Políticas Sociales se ha coordinado con establecimientos hoteleros de la ciudad, así como con organismos, fundaciones y colectivos de carácter social con capacidad para poder atenderles, de forma que las familias evacuadas ya se encuentran a esta hora realojadas en su totalidad.
