La Subbética apuesta por el cicloturismo, las autocaravanas y la belleza de la primavera en nuestros pueblos en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona

Se trata de la segunda feria de turismo más importante de España tras FITUR. También está previsto participar en el Foro 'Andalucía Bike Experience' de Conil de la Frontera, del 31 de marzo y 1 de abril.

28 de Marzo de 2022
2022032813200640007.jpg
2022032813200640007.jpg

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha presentado hoy en Lucena las próximas acciones promocionales en las que tomará parte esta entidad. Se trata de la Feria de Turismo B-Travel, que se celebra del 1 al 3 de abril en Barcelona y el Foro 'Andalucía Bike Experience' de Conil de la Frontera, del 31 de marzo y 1 de abril.

A Barcelona se desplazará una delegación compuesta por seis técnicos de distintos municipios y de la propia Mancomunidad y el alcalde de Carcabuey. Se trata de una feria abierta al público en general y que viene ofreciendo un gran resultado de cara al contacto con el turismo de retorno de personas con raíces en los pueblos de la Subbética y en Andalucía.

Además de la presencia en el espacio de exposición habilitado por Turismo Andaluz, la Mancomunidad organiza una reunión de trabajo en el cercano Hotel Arena con las federaciones de Montaña y Senderismo y la Federación Española de Caravanas y Autocaravanas para presentarles la red de rutas cicloturistas y senderistas de la comarca y la potencialidad de la Vía Verde en el primero de los casos y las posibilidades que ofrece la Subbética para las autocaravanas, con numerosas zonas de estancia distribuidas entre los distintos municipios. Además la Subbética contará con un expositor en el centro comercial Arena durante la jornada del sábado. 

En cuanto al Foro 'Andalucía Bike Experience' de Conil de la Frontera, la participación en el mismo se llevará a cabo de forma conjunta con el CIT Subbética.

 

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que todo apunta a un importante repunte de la actividad turística en la comarca, donde han crecido de forma notable las pernoctaciones desde mediados de enero en hoteles y alojamientos rurales. Según Lope Ruiz "se está notando que hay mucha gente que, a raíz de la pandemia, ha descubierto el potencial del turismo de interior y están apostando por zonas como la Subbética". 

Archivado en