Dos personas están siendo investigadas en Priego de Córdoba tras desmantelar la Guardia Civil una plantación de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a desmantelar una plantación de marihuanar compuesta por 83 plantas de unos dos metros de altura, dotada de riego por goteo y de un sistema de ventilación compuesto por un extractor y dos filtros de carbono anti-olores

18 de Noviembre de 2022
2022111811083084551.jpg
2022111811083084551.jpg

La Guardia Civil ha investigado en Priego de Córdoba a dos vecinos de la localidad de 33 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

La Guardia Civil detectó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior de Zagrilla Baja, pedanía de Priego de Córdoba, un fuerte olor a marihuana. La inspección permitió localizar un invernadero en una propiedad privada.

Tras localizar a los titulares de la propiedad se procedió al registro de la misma, localizando en su interior una plantación de marihuana compuesta por 83 plantas en avanzado estado de crecimiento, de unos dos metros de altura, que tras su pesado arrojaron un peso de 28 kilos. La plantación estaba dotada de un sistema de riego por goteo y un sistema de ventilación compuesto por un extractor y dos filtros de carbono anti-olores. 

Los investigados son un hombre y una mujer, de 33 y 29 años de edad.Junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.