La Guardia Civil investiga a un vecino de Rute como presunto autor de un delito de hurto de 22 cabezas de ganado vacuno

Los animales robados fueron trasladados a una finca situada entre Cabra y Carcabuey, donde fueron encontrados e identificados

31 de Diciembre de 2022
Una patrulla de la Guardia Civil a la entrada de Rute
Una patrulla de la Guardia Civil a la entrada de Rute

La Guardia Civil investiga a un vecino de Rute de 56 años, como presunto autor de un delito de hurto de 22 cabezas de ganado de una finca de Almodóvar del Río.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente mes de diciembre, tras tener conocimiento uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil que actúa en la provincia, que al parecer se había cometido un hurto de ganado en una explotación ganadera de Almodóvar del Río.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el presunto autor pudiera ser un vecino de Rute, a quien el propietario de la explotación le había vendido una partida de ganado vacuno anteriormente.

Ante ello y al sospechar los guardias civiles del Equipo Roca que el ganado presuntamente sustraído pudiera encontrarse en una finca ubicada entre las localidades de Cabra y Carcabuey, los guardias civiles decidieron inspeccionar la citada finca.

En la inspección practicada, el responsable de la finca, confirmó a los agentes que los animales se encontraban en la explotación, por lo que se solicitó el apoyo de la Oficina Comarcal Agraria de Lucena para que inspeccionasen y levantasen acta de los animales que se encontraban en la finca sin la documentación en regla, comprobándose que coincidían en número con los que presuntamente habían sido sustraídos. 

Por ello se procedió a la intervención de los animales y a la devolución de los mismos a su legítimo propietario, informando al sospecho de que se iba a proceder a su investigación como presunto autor de un delito de hurto.

Detenido y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Archivado en