La Mancomunidad de la Subbética presentará en Fitur 2023 sus principales recursos turísticos bajo el lema 'La persona más feliz del mundo'

La Mancomunidad de la Subbética acude a la feria de turismo de Madrid con nuevos vídeos y campañas promocionales de oleoturismo, la Vía Verde o el geoparque

Jesús Espinar
Redactor
11 de Enero de 2023
Juan Pérez y Lope Ruiz junto a la imagen de campaña de la Subbética en Fitur 2023
Juan Pérez y Lope Ruiz junto a la imagen de campaña de la Subbética en Fitur 2023

El Hotel Santo Domingo de Lucena ha sido el lugar escogido por la Mancomunidad de la Subbética para la presentación de su presencia en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2023, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid los próximos días 18, 19 y 20 de enero para el público profesional.

Como cada año, la comarca contará con un mostrador propio dentro del stand de la provincia Córdoba, situado en el pabellón 9 de Andalucía, para conocer de primera mano las tendencias actuales, compartir experiencias con profesionales de otros destinos y promocionar los principales recursos turísticos de sus catorce municipios, entre los que se encuentran Lucena.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha detallado las acciones que se van a desarrollardurante esta feria, comenzando el próximo miércoles 18 de enero con una presentación a las 12:00 horas en el stand de Vías Verdes sobre un vídeo promocional de la Vía Verde del Aceite, que transcurre entre las provincias de Córdoba y Jaén.

Posteriormente, a las 13:30 horas, está prevista la participación en la presentación de geoparques españoles, donde tendrá especial protagonismo el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, designado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Ese mismo 18 de enero a las 21:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Subbética en el hotel Jardín de Recoletos, donde se espera la presencia de unos 80 asistentes entre profesionales de medios de comunicación, agencias de viajes y touroperadores, a los que se sumarán representantes políticos de los distintos municipios de la comarca y de las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra con las que cuenta nuestra zona.

Durante este encuentro, se llevará a cabo la presentación del vídeo promocional de la campaña turística de la Subbética de cara a este año 2023, cuyo lema es "La persona más feliz del mundo". Según ha explicado Lope Ruiz, "este es el propósito que perseguimos cuando alguien viene a disfrutar de nuestros recursos turísticos".

Durante el día siguiente, 19 de enero, el stand de la provincia de Córdoba acogerá varias presentaciones específicas de la comarca enfocadas en el oleoturismo, las rutas de montaña o los proyectos de innovación tecnológica que se encuentran recogidos en el Plan de Turismo Sostenible de la Subbética.

Para el viernes día 20, está prevista la presentación de la campaña publicitaria "Subbética Mágica" en el stand de la asociación de Pueblos Mágicos, a la que pertenecen tres municipios de nuestra comarca con un encanto especial como son Almedinilla, Cabra e Iznájar.

Por su parte, Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente del GDR de la Subbética, ha destacado "el papel de la Mancomunidad tanto en la provincia de Córdoba como en Andalucía, siendo un referente de implicación y cooperaciónde todos sus municipios para así poder presentar un buen producto con el que nos sentimos identificados todos los vecinos de la comarca".

Además, ha informado que desde el GDR de la Subbética, en colaboración con la Mancomunidad, se realizará en Fitur una presentación del Camino Mozárabe a su paso por nuestra comarca, mientras que en los próximos días se dará a conocer las acciones concretas con las que se promocionarán en esta feria los recursos turísticos de nuestra ciudad.

Archivado en