La suerte sigue en la Subbética: El Sorteo de la Primitiva deja en Rute un primer premio de 1,5 millones para un único acertante

Un boleto del Sorteo de la Primitiva con seis aciertos fue sellado en la administración de lotería número 2 de la localidad ruteña, situada en la calle Juan Carlos I número 17.

07 de Enero de 2023
La suerte volvía a sonreír a Rute y la administración de loterías número 2, que ha otorgado este importante premio
La suerte volvía a sonreír a Rute y la administración de loterías número 2, que ha otorgado este importante premio

Apenas un mes después de que un vecino de Lucena resultase agraciado con el premio de El Millón, correspondiente al sorteo de EuroMillones, la Subbética se levanta con un nuevo millonario, esta vez en la localidad vecina de Rute y gracias al sorteo de la Lotería Primitiva de este jueves, noche de Reyes Magos, que ha dejado un premio de primera categoría. Concretamente un boleto con seis aciertos fue sellado en la administración de lotería número 2 de la localidad ruteña, situada en la calle Juan Carlos I número 17. 

Este boleto ha sido premiado con 1,5 millones de euros al conseguir acertar los seis números del sorteo de la Primitiva: 42, 32, 11, 30, 37 y 20. De seis aciertos y el reintegro (categoría especial) no ha habido ningún acertante, mientras que de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) se ha registrado un acertante también en la localidad vizcaína de Leioa.

El acertante del premio sellado en Rute se embolsará una dotación económica exacta de 1.561.512,07, según los datos aportados por Loterías y Apuestas del Estado. La recaudación del sorteo ascendió a 12.703.962 euros.

Parece que esta administración 2 de la localidad vecina tienen un pacto con la suerte. Hace unos años ya entregó un primer premio del sorteo de la Lotería Nacional dotado con 1.000.000 euros al número. Esta misma administración, que regentan Paqui Rabasco, María de los Ángeles Rabasco y Loli Muñoz y que lleva el nombre de la patrona ruteña, la Virgen del Carmen, también vendió en 2017 algunos décimos del segundo premio del popular Sorteo de Navidad. Entonces fueron a parar a Rute cinco millones de euros. 

Archivado en