Un herido tras el vuelco de un turismo en la autovía A45 a la altura de la localidad vecina de Benamejí

En el rescate de la persona herida han participado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena

09 de Diciembre de 2022
2022120923363981373.jpg
2022120923363981373.jpg

La lluvia que ha caído de forma incesante durante toda la jornada en el sur de la provincia, donde AEMET había decretado aviso amarillo por fuertes precipitaciones hasta las doce de la noche, ha generado algunos problemas para el tráfico rodado en la A45.

Pasadas las 3 de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de la presencia de un vehículo volcado sobre la calzada tras sufrir un accidente en el kilómetro 76, sentido Málaga, cerca de la localidad vecina de Benamejí. 

Los sanitarios del 061 desplazados al lugar de los hechos han asistido, inmovilizado y estabilizado a la persona herida, tras ser rescatada por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, mientras los agentes del destacamento de Guardia Civil de Tráfico de Lucena controlaban el tráfico en la autovía para evitar cualquier problema adicional entre tanto se producía la retirada del vehículo siniestrado. 

Finalmente el herido ha sido trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra. 

Además, durante parte de la mañana ha permanecido cerrada al tráfico la A45 a la altura de Antequera, sentido Córdoba, como consecuencia del accidente de un camión, en el que resultaron heridas dos personas que fueron evacuadas a un centro hospitalario. La Guardia Civil habilitó un desvió provisional por la antigua N331.

Archivado en