1.669 corredores tomarán parte este domingo en las distintas pruebas de la XXIII Carrera Popular Ciudad de Lucena

De estos, un total de 362 atletas tomarán parte en la prueba reina y los 1.307 restantes en las distintas categorías programadas.

11 de Noviembre de 2022

1.669 corredores han formalizado su inscripción en la XXIII Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, que organiza el Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena este domingo.  

De estos, un total de 362 atletas tomarán parte en la prueba reina y los 1.307 restantes en las distintas categorías programadas. Entre los favoritos a la victoria final en categoría masculina figuran los lucentinos Antonio Montero, ganador en varias ediciones, y Alberto Gómez Huete, dominador de varias pruebas provinciales en los últimos meses. En cuanto a las chicas habrá que estar atento a la participación de la lucentina Lourdes Caliz y Lourdes Robles. 

Incluida en el calendario provincial de carreras populares, bajo la dirección técnica del Club Maratón Lucena, se abrirá a las 9:30 horas con la prueba absoluta, que partirá desde la Ciudad Deportiva para completar un recorrido urbano de 10.000 metros. A partir de las 11:00 horas, será el turno para el resto de carreras: sub 18 y sub 16 (2.000 metros), sub 12 (800 metros), sub 10 (500 metros), discapacidad psíquicos (400 metros), sub 8 (200 metros) y sub 6 (100 metros).

A nivel de seguridad, el Ayuntamiento de Lucena ha movilizado un dispositivo de carrera con 140 personas, liderado por efectivos de Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, al que se suma un amplio despliegue de personas voluntarias en representación de los los institutos Marqués de Comares, Juan de Aréjula y Sierra de Aras, el club La Relenga y Cruz Roja. Completa el servicio sanitario, compuesto por personal profesional y dos ambulancias, el operativo.

Con estos mimbres, el concejal de Deportes, Alberto Lora, augura un "excepcional domingo de atletismo en Lucena, en su versión popular, lo que supone que veremos, de nuevo, a familias completas disfrutando del ambiente de convivencia y deportivo que ofrece una carrera como esta". El SDM encuentra, para el desarrollo de esta actividad, la colaboración de McDonald's Lucena, Carrefour Lucena, Campoaras, la Denominación de Origen Protegido Aceites de Lucena y Sabor España.