1.645 corredores participarán este domingo en las distintas pruebas de la XXIV Carrera Popular Ciudad de Lucena

Un despliegue de unas 100 personas velarán por la seguridad de esta XXIV Carrera Popular Ciudad de Lucena en su recorrido por las calles de la ciudad

10 de Noviembre de 2023
Ángel Novillo y José María Parejo durante la presentación de la carrera en las instalaciones de McDonald Lucena
Ángel Novillo y José María Parejo durante la presentación de la carrera en las instalaciones de McDonald Lucena

Un total de 1.645 atletas se darán cita este domingo en la XXIV Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, que dará salida a la prueba reina a las 9 de la mañana.

Entre los favoritos para alzarse con el triunfo figuran en categoría masculina el lucentino Antonio Montero, que ya sabe lo que es ganar esta prueba de distintas ocasiones, junto al egabrense Diego Tirado, del Cabra Running o el montillano Jesús Aguacil, compañero de Montero en el Club Trotasierra. En cuanto a las chicas, todo apunta a que dos atletas jiennenses, Silvia Lara, reciente ganadora de la Subida al Santuario de María Stma. de Araceli, y Lola Chiclana, ambas enroladas en el club Atletismo Nerja, se disputarán las primeras posiciones, estando muy abierta la lucha por el tercer puesto del podio.

El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha señalado hoy que la carrera “mantiene las cifras de participación de ediciones anteriores, motivo de alegría en el contexto actual de descenso de inscritos en este tipo de carreras en otras localidades”.

Ángel Novillo, durante la presentación de la carrera celebrada esta mañana en la sede de McDonald’s Lucena en compañía de su gerente, José M.ª Parejo ha agradecido “la notable implicación de los centros educativos, y sus equipos directivos, por promocionar una carrera que volverá a brindarnos una mañana de buen deporte con unas instalaciones al completo entre familias enteras que participarán en la propia carrera y los familiares que acompañan a los corredores, especialmente a los más pequeños”.

Con la entrega de los últimos dorsales y bolsas de corredores prevista para mañana sábado en la ciudad deportiva, en horario de mañana y tarde, concluirán los preparativos de una carrera que cuenta en su operativo de seguridad con la participación de Policía Local, Protección Civil y un despliegue de unas 100 personas voluntarias bajo la coordinación técnica del Club Surco, acompañando al SDM y a la Federación Andaluza de Atletismo en la organización y con el apoyo logístico del Hermes Gym Training.

El programa deportivo comienza el domingo a primera hora. Tras la carrera senior, a las 9:00 horas, sobre un trazado urbano de 10 kilómetros, se disputarán a partir de las 10:30 las carreras de las categorías inferiores, por este orden: sub 18 y sub 16 (10:30 h, con 2 km) y sub 14 (10:50 hm, de 1 km). 

Tras la entrega de los premios de este primer tramo de carreras, la competición se reanuda con la categoría sub 6 (11:45 h.), subo 8 (12:05 h), discapacidad (12:25 h), sub 10 (12:45 h) y sub 12 (13:05 h), ya con el trazado sólo en la pista de atletismo. 

Para Ángel Novillo, “sólo queda esperar hasta el domingo para que Lucena pueda vibrar de nuevo con una buena jornada de atletismo, de carrera popular, que se hace realidad gracias a cada uno de los deportistas inscritos pero también a las empresas que colaboran con este evento del SDM aportado premios y regalos para la bola del corredor, además de la Diputación de Córdoba y la DOP Aceite de Lucena. A nivel municipal, la Concejalía de Igualdad y Diversidad también está presente en la financiación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.