Baloncesto | Al-Yussana y COTO Lucena afianzan la zona alta tras ganar a CB Alcalá de los Gazules (74-61) y CB Puerto Real (67-73)

Los verdinegros mantienen la quinta plaza, mientras que su rival de la ciudad acaba una jornada más líder

Periodista
27 de Enero de 2026
Foto formación de COTO CCB Lucena ante CB Puerto Real. Foto: COTO CCB Lucena

Visobath Al-Yussana 74 – 61 CB Alcalá de los Gazules

Visobath Al-Yussana sumó un nuevo triunfo en el Pabellón Municipal Antonio Ruiz Canela tras imponerse por 74-61 al CB Alcalá de los Gazules, en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional N1 MAS. Fue un choque muy serio y trabajado de principio a fin por parte de los verdinegros.

El conjunto local firmó una buena primera mitad, sabiendo leer el partido ante un rival muy cerrado en defensa. La intensidad atrás y una acertada selección de tiro le permitieron llevar la iniciativa en el marcador y marcharse al descanso con una renta favorable de ocho puntos (40-32).

Tras el paso por vestuarios, el choque se igualó. En el tercer cuarto bajaron los porcentajes de acierto de los aracelitanos y el CB Alcalá de los Gazules aprovechó para recortar distancias, manteniendo el partido abierto y obligando a los lucentinos a no bajar la guardia.

En el último periodo, el Visobath Al-Yussana volvió a imponer su ritmo. La circulación de balón y la capacidad para romper la defensa zonal del rival marcaron la diferencia, permitiendo a los locales ampliar la ventaja y cerrar el encuentro con solvencia. Destacó la actuación de Álvaro Hurtado, elegido MVP del partido con 22 de valoración, gracias a sus 18 puntos y 9 rebotes, siendo una pieza clave en ambos lados de la pista.

Visobath Al Yussana CB Alcalá de los Gazules. Foto: Visobath Al-Yussana

CB Puerto Real 67 – 73 COTO CCB Lucena

COTO Lucena logró el pasado sábado un triunfo de enorme mérito en su desplazamiento a Puerto Real, donde se impuso al CB Puerto Real por 67-73 en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional N1 MAS. El duelo estuvo marcado por un enorme desgaste físico y la igualdad hasta los últimos instantes.

El conjunto local arrancó el partido muy acertado desde el perímetro, lo que le permitió tomar las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, los lucentinos mantuvieron la calma y respondieron desde el inicio, firmando un primer cuarto muy equilibrado que se cerró con un ajustado 20-21.

La igualdad se mantuvo durante el segundo periodo (19-18), con constantes alternancias y un alto nivel de contacto en ambos lados de la pista. Ninguno de los dos equipos lograba romper el partido antes del descanso, reflejo de la máxima competitividad del choque. Tras el paso por vestuarios, el conjunto aracelitano dio un paso adelante en defensa y consiguió imponer su ritmo de juego. Ese crecimiento se tradujo en un parcial favorable de 13-17 en el tercer cuarto.

En el último periodo (15-17), los gaditanos apretaron hasta el final y pusieron en aprietos a los visitantes, pero COTO Lucena supo gestionar la presión con carácter y sangre fría para cerrar el encuentro y certificar una victoria de gran valor en una cancha siempre complicada.

En el apartado individual, brilló con luz propia el MVP del partido, Cale Wood, que firmó una valoración de 30 gracias a sus 21 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas. También destacaron Antonio Arroyo, jugador en edad junior, con 20 de valoración, y Pablo Lastre con 11 de valoración.

Visobath Al-Yussana y COTO Lucena salieron vencedores en una jornada que podría considerarse trampa al enfrentarse ambos a equipos de la zona baja de la clasificación. Tras sendos triunfos, los dos conjuntos lucentinos tendrán que seguir peleando por mantenerse en las posiciones privilegiadas de la tabla ante el CB Benalmádena en casa y frente al CB Puente Genil también en Lucena, respectivamente. Cabe destacar que el duelo de los verdinegros contra los malagueños es un choque directo por el quinto puesto.

Clasificación Liga Nacional N1 J15

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés