Visobath Al-Yussana 95 – 66 CDB Cabra
Victoria contundente del Visobath Al‑Yussana en el derbi provincial ante el CDB Cabra (95-66), en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Nacional N1 MAS. Un duelo que fue de menos a más para el conjunto lucentino, que terminó desbordando a su rival con autoridad. Con este triunfo, acumula 4 consecutivos y se coloca cuarto en la clasificación.
El choque arrancó con mejores sensaciones para los egabrenses, que aprovecharon las dudas iniciales del cuadro local para tomar las primeras ventajas. A los verdinegros les costó entrar al partido, especialmente en defensa, pero con el paso de los minutos fueron ajustando líneas y encontrando fluidez en ataque. El primer cuarto se cerró con un ajustado 27-25 que dejaba todo abierto.
Al-Yussana comenzó a imponer su ley en la pintura en el segundo periodo. La fortaleza interior empezó a marcar diferencias, tanto en el rebote como en la anotación cercana al aro. Poco a poco los locales fueron ampliando la brecha hasta alcanzar el 47-39 al descanso. Tras el paso por vestuarios, llegó el punto de inflexión. El conjunto lucentino elevó notablemente su intensidad defensiva, provocando pérdidas y corriendo al contraataque con un ritmo alto y efectivo. Las ventajas superaron la barrera de los veinte puntos ante un CDB Cabra que no encontraba respuestas.
En el último cuarto, la diferencia aumentó hasta el definitivo 95-66, reflejo del dominio de los aracelitanos en la segunda mitad. El gran protagonista del encuentro fue Álvaro Hurtado, que firmó una actuación sobresaliente con 38 de valoración gracias a sus 26 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. También brilló Igor da Silva, determinante en el juego interior con 16 puntos y 6 rebotes. Cabe destacar también la actuación de Andrés Molero con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

CB Alhaurín de la Torre 78 – 93 COTO Lucena
El CB Alhaurín de la Torre no pudo frenar el vendaval ofensivo de COTO Lucena, que firmó una de sus victorias más sólidas de la temporada al imponerse por 78-93 en la jornada 18 de la Liga Nacional N1 MAS. Los de Enrique Garrido siguen al frente de la clasificación una semana más tras cosechar un nuevo triunfo, que es el tercero consecutivo.
Los lucentinos, muy concentrados desde el salto inicial, marcaron el ritmo del encuentro con un 13-18 en el primer cuarto y supieron mantener la intensidad en el segundo (22-26). Se marcharon al descanso con sensaciones muy positivas y con una buena ventaja.
Tras el paso por vestuarios, el equipo dio un nuevo golpe de autoridad con un 20-25 en el tercer periodo. Luego, administró con madurez la ventaja en el último acto (23-24) y cerró un triunfo trabajado ante el que hasta ahora era cuarto clasificado. En el apartado individual volvió a sobresalir Caleb Wood, MVP del encuentro con 24 de valoración, gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, dirigiendo con criterio en los momentos decisivos.
Por otra parte, Jesús Baena fue un martillo ofensivo con 21 puntos y 19 de valoración, mientras que Jason Shutte resultó clave en la pintura, protegiendo el aro, alterando numerosos lanzamientos y sumando 9 puntos y 10 rebotes. Y Andrej Santai completó la exhibición interior con 20 puntos y 8 rebotes, redondeando una actuación colectiva brillante.
Los dos conjuntos lucentinos firmaron sendas victorias en la jornada 18 de la Liga Nacional N1 MAS para continuar en la zona alta de la clasificación. Visobath Al-Yussana aprovecha la derrota del CB Alhaurín de la Torre para arrebatarle la cuarta posición, mientras que COTO Lucena se mantiene al frente de la tabla una semana más. Sus próximos rivales serán Teatinos Málaga Basket a domicilio y CB Cimbis en casa, respectivamente.
