El Coto CCB Lucena volvió a demostrar su fortaleza en el pabellón local con una victoria convincente ante el CB Alhaurín, imponiéndose por 77-49 en un partido que fue de menos a más para los lucentinos. De esta forma los de Enrique Garrido se sitúan en la segunda posición en la tabla, solo por detrás del CB El Palo.
El primer cuarto resultó igualado (11-12) con ambos equipos tanteándose. Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Lucena subieron líneas y mostraron su mejor versión defensiva, firmando un contundente 23-8 que les permitió llegar al descanso con ventaja.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto mantuvo la igualdad (19-20), pero, en el tramo final, el Coto Lucena volvió a desplegar toda su energía, cerrando el encuentro con un parcial de 24-9 y desatando la euforia de su afición.
El dominio en el rebote fue clave: 53 capturas que reflejan la intensidad del equipo durante todo el partido, así como las actuaciones individuales de varios de sus jugadores. Caleb Wood fue máximo anotador del encuentro con 25 puntos y tuvo un 19 de valoración. Por otra parte, Andrej Santai firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, alcanzando los 22 de valoración, mostrando eficacia y liderazgo. Tambié cabe destacar el desempeño de Pablo Lastre, quien completó un encuentro muy sólido, con 11 de valoración, contribuyendo en todas las facetas del juego.
Con esta victoria, el Coto CCB Lucena continúa demostrando que se ha repuesto de la derrota en Puente Genil y que sigue creciendo colectivamente, contando por triunfos todos sus duelos en casa.
