COTO CCB Lucena 95 – 43 CB Alcalá de los Gazules
Clara y contundente victoria del COTO Lucena ante el CB Alcalá de los Gazules, en un encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera Nacional N1. Los locales dominaron de principio a fin y terminaron imponiéndose por un abultado 95-43.
El partido estuvo marcado por el alto ritmo y la intensidad defensiva de los lucentinos, capaces de romper el choque desde los primeros compases. Los parciales reflejan perfectamente la superioridad del COTO Lucena: 24-14, 22-7, 34-10 y 15-12. Cabe destacar, que el tercer cuarto fue especialmente demoledor, con una defensa agresiva y un acierto ofensivo que dejaron sin opciones al equipo rival.
El encuentro también dejó una nota muy positiva para el club: el debut de los juniors del filial, Pablo Gomariz y Javier Alcaide. Ambos sumaron minutos, experiencia y demostraron que están preparados para aportar en la categoría.
A nivel individual, brilló Andrej Santai, autor de 23 puntos, con un magnífico 4/6 en tiros de tres, lo que le permitió alcanzar una valoración de 28. Cuajó un choque muy completo, que lo sitúa como referente ofensivo del equipo junto a Caleb Wood.
Más allá de los números, la clave del triunfo fue el trabajo coral del equipo, especialmente en defensa. La intensidad y las ayudas constantes generaron numerosas transiciones rápidas y rompieron el ritmo de los visitantes desde muy temprano.
Codimar Basket Genil 68 - 79 Visobath Al-Yussana
Victoria del Visobath Al-Yussana en su visita al Codimar Basket Genil en un igualado derbi comarcal. Este triunfo permite a los lucentinos seguir en la parte alta de la tabla.
El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, que se iban alternando las ventajas en el marcador a lo largo del primer periodo, que finalizaba 18-16. En el segundo cuarto, los verdinegros empezaban a marcar el ritmo del partido, lo que les llevó a un 30-37 al descanso.
Tras el ecuador del partido, los lucentinos empezaron a abrir brecha en el marcador, logrando ventajas por encima de los 10 puntos de diferencia. Pero los pontanos no bajaron los brazos y volvieron a reducir la distancia, terminando el tercer cuarto 53-57. Durante el último periodo, Al-Yussana, pese a los malos porcentajes de tiro, llegó a los últimos minutos con suficiente ventaja como para llevarse una nueva victoria por 68-79.
El MVP del equipo fue Álvaro Hurtado con 23 de valoración (18 puntos y 9 rebotes). Hubo otros tres jugadores que estuvieron en dobles dígitos en anotación: Walter González (15 puntos), Javi Torres (12 puntos) y Andrés Molero (10 puntos).
COTO Lucena y Al-Yussana están bien colocados en la tabla tras 9 jornadas de competición. De hecho, los primeros son los actuales líderes y los verdinegros se sitúan en la cuarta posición. El próximo fin de semana se miden entre ellos y ambos conjuntos llegan como un tiro al enfrentamiento tras estas victorias. Promete ser un duelo intenso y emocionante que determinará qué equipo gobierna en Lucena.
