Visobath Al-Yussana 82 – 88 COTO CCB Lucena
Coto Lucena logró una importante victoria a domicilio frente a Visobath Al-Yussana por 82-88 en un derbi vibrante que mantuvo la emoción hasta el último minuto. De hecho, se pudo ver la igualdad del choque en sus parciales: 16-23, 14-18, 22-22 y 30-25. Gracias a este triunfo, los visitantes continúan al frente de la clasificación.

Desde el inicio, el Coto Lucena salió con determinación, firmando un primer cuarto sólido (16-23) y manteniendo la ventaja al descanso (30-41). Los locales no encontraban su ritmo debido a la intensidad defensiva de su rival. En el apartado defensivo, sobresalió Ayo Rotimi por parte de los de Enrique Garrido.
A pesar del empuje de Al-Yussana en la segunda mitad, especialmente con un último cuarto de máxima intensidad, los visitantes supieron mantener la calma y gestionar los momentos calientes cuando el rival se acercaba peligrosamente en el marcador. Los verdinegros llegaron a tener varios ataques en los últimos minutos para empatar o ponerse por delante, pero, finalmente, los puntos se escaparon de casa.
En el plano individual, el MVP del encuentro fue Caleb Wood, que firmó un 21 de valoración y un notable 50% de acierto desde la línea de tres puntos, convirtiéndose en la referencia ofensiva de su equipo. Por parte de Al-Yussana, el mejor fue Walter González con 21 de valoración (19 puntos, 4 robos y 2 asistencias).

CDB Cabra 87 – 79 Visobath Al-Yussana
Con menos de 24 horas de descanso, el lunes 8 de diciembre por la mañana, los lucentinos se desplazaron hasta la localidad vecina de Cabra. Tras una buena primera mitad, los visitantes no fueron capaces de sostener la reacción de su rival y terminaron cediendo en el tramo final con un marcador de 87 a 79.
El partido estuvo marcado por la intensidad, con una primera parte en la que los verdinegros conseguían ponerse por delante con un resultado de 40 a 45. Pero un segundo tiempo, que los egabrenses dominaron desde el rebote y su gran acierto en el tiro exterior, hizo que se diera la remontada, cayendo la victoria del lado de los locales por 87-79. El MVP de Al-Yussana fue Antonio Ramírez con 15 de valoración (13 puntos y 4 rebotes).
Ambos conjuntos están firmando una buena temporada. COTO Lucena acumula una jornada más siendo el líder de la competición y Al-Yussana, tras recuperar ya sus partidos pendientes, se coloca en cuarta posición. En la próxima fecha, los dos actuarán como visitantes. Los primeros se medirán a La Rambla Ciudad Alfarera y los segundos visitarán al CB Alhaurín de la Torre.