El Estadio Municipal será este domingo el escenario del partido de vuelta de la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a Segunda RFEF, donde el Ciudad de Lucena parte con una mínima pero valiosa ventaja tras el 0-1 cosechado en el feudo del Tomares.
Antonio Jesús Cobos, técnico del conjunto lucentino, ha dejado claro en sala de prensa que el equipo está centrado únicamente en el presente y no se deja llevar por la ventaja adquirida: “Partimos con una cierta ventaja, sí, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. No podemos pensar que ya está hecho”, subrayó. La experiencia y el tono mesurado de Cobos reflejan la filosofía del equipo: humildad, trabajo y concentración.
El entrenador insiste en que el factor campo no debe ser una excusa para relajaciones: “Jugamos en casa, con nuestra gente, pero cuando el árbitro pita, todo puede pasar. Lo importante es hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”. Cobos también elogió la capacidad de adaptación del Tomares, al que definió como un rival “intenso y capaz de manejar diferentes registros, especialmente fuera de casa”, en referencia a sus victorias recientes como visitante. Para el entrenador celeste "quedan 90 minutos y tenemos que ir a por el partido, que no va a ser fácil".

Alberto García, autor del gol de la ida y uno de los referentes celestes, también atendió a los medios con un discurso sereno pero ilusionado. “Fue importante salir con ventaja, pero desde el lunes estamos centrados en el partido de vuelta. Tenemos que salir como si estuviésemos 0-0”, aseguró. Lucentino de nacimiento, Alberto apeló a la afición para que el Municipal viva una tarde mágica: “Recuerdo cuando era recogepelotas y el campo estaba a rebosar. Ojalá se repita y podamos darles una alegría”.
Ambos protagonistas coincidieron en la importancia de mantener la intensidad y la concentración en un partido donde cualquier despiste puede ser fatal. La eliminación de años anteriores sigue presente en la memoria colectiva del entorno lucentino, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen claro que esta temporada el objetivo es claro: ascender.
Cobos también tuvo palabras para el entrenador rival, Manolo Luque, que verá el partido desde la grada por sanción: “Estoy seguro que lo va a pasar peor fuera que sus jugadores dentro. Sé que le duele no estar en un partido así”, comentó con cercanía y respeto.
El club hace un llamamiento a la afición para llenar el estadio y convertir el Municipal en una olla a presión que empuje al equipo a la siguiente ronda. La ilusión ha vuelto a Lucena y el domingo puede ser el primer paso hacia un sueño largamente acariciado.
Todo está preparado. El balón rodará y el verde dictará sentencia.