El Ciudad de Lucena encajó este domingo su segunda derrota de la temporada, ambas lejos de su feudo, al caer por 3-1 en su visita al Municipal de Chiclana. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada liguera, se desarrolló bajo una intensa lluvia que condicionó el ritmo y favoreció a un conjunto local más vertical, efectivo y adaptado a las circunstancias del terreno de juego, de césped natural.
El guion del partido se torció desde el primer minuto para los celestes. Carri adelantó al Chiclana CF cuando apenas se había cumplido el primer minuto, aprovechando un grave desajuste defensivo que el técnico Antonio Jesús Cobos no dudó en calificar como “un error que fuera de casa no se puede permitir”. Un mazazo que dejó tocado al equipo lucentino durante los primeros compases, superado por un rival incisivo y dominador en las transiciones.
Reacción y esperanza antes del descanso
Pese al golpe inicial y unos primeros minutos de constante acoso del conjunto chaclanero, el Ciudad de Lucena logró estabilizarse a partir del minuto 15, haciéndose con el control del balón y generando llegadas claras. Manolo Ortiz y Diego Canty dispusieron de las oportunidades más relevantes, aunque sin acierto final. Al otro lado del campo, el Chiclana siguió explotando los espacios para salir al contrataque con velocidad, obligando a José Serrano a intervenir con acierto en varias ocasiones.
Cobos valoró positivamente esta fase del partido, destacando que “en esa recta final del primer tiempo estuvimos mejor, incluso como para haber empatado”. Sin embargo, el marcador no se movió antes del paso por vestuarios.
Golpe, reacción... y sentencia
En la segunda mitad, la historia pareció repetirse. Aunque el Ciudad de Lucena salió algo más enchufado, un nuevo error defensivo permitió al Chiclana hacer el 2-0 en el minuto 59. Fue entonces cuando los de Cobos vivieron sus mejores minutos. Nacho Fernández redujo distancias desde el punto de penalti (min. 66), y poco después tanto Manu Molina como Jaime Ortiz estuvieron cerca de igualar el choque, pero el portero local, Brian Jaén, lo evitó, realizando grandes intervenciones.
No obstante, el entusiasmo visitante no fue suficiente. En plena fase de ida y vuelta, el Chiclana volvió a golpear (min. 74) y puso el definitivo 3-1 en el marcador, cortando de raíz las aspiraciones de remontada del Ciudad de Lucena, que pese a insistir en el tramo final, no logró inquietar de nuevo a la defensa local.
Cobos: “Es un partido malo nuestro”
En sala de prensa, el técnico Antonio Jesús Cobos se mostró autocrítico y directo:
“Es un partido malo nuestro. No hemos entrado bien, hemos regalado el primer gol y eso marca mucho. Luego tuvimos fases buenas, pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones. Y fuera de casa, si fallas tanto arriba y concedes atrás, lo pagas”.
También quiso restar dramatismo a la derrota dentro del contexto de un campeonato muy igualado:
“Este año cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Está todo muy equilibrado. Tenemos que trabajar mucho si queremos sumar fuera”.
Además, reconoció que la recaída de Rafa Manosalva obligó a modificar los planes de rotación:
“Ese cambio por lesión nos trastocó. Quizás no teníamos previsto hacerlo tan pronto, pero son circunstancias del fútbol”.
Mirada al derbi provincial
Con esta derrota, el Ciudad de Lucena acumula dos partidos perdidos fuera de casa, aunque mantiene una línea competitiva general positiva. El próximo domingo tendrá una oportunidad clave para redimirse ante su afición en el derbi provincial ante el Córdoba CF ‘B’, un duelo que puede marcar el rumbo inmediato del equipo en la clasificación.