El Ciudad de Lucena golea al Conil tras remontar con solvencia un primer gol en contra (4-1)

Los goles de Canti (23´), Manu Molina (49´), Rafa Manosalva (65´) y Pepote (77´) dan la segunda victoria de la temporada al Ciudad de Lucena ante un Conil que se adelantó en el marcador en los primero minutos de partido

21 de Septiembre de 2025
Diego Canty celebra el gol del empate con sus compañeros. Foto: Antonio Dávila
Diego Canty celebra el gol del empate con sus compañeros. Foto: Antonio Dávila

El Ciudad de Lucena se reencontró con su mejor versión y brindó a su afición un partido completo, vibrante y con mucho fútbol ofensivo, que concluyó con una clara victoria por 4-1 ante el Conil. El conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos, herido aún por la injusta derrota en el campo del Atlético Central, se rehizo con un triunfo que deja muy buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros.

El encuentro no comenzó bien para los intereses celestes. Apenas se habían disputado seis minutos cuando Saúl Romero aprovechó un despiste en la zaga lucentina para adelantar al conjunto gaditano. El tanto visitante cayó como un jarro de agua fría en la grada, pero, lejos de descomponerse, el Ciudad reaccionó con rabia. Ese gol encendió la chispa de los jugadores locales, que se adueñaron por completo del balón y comenzaron a cercar el área rival con un juego incisivo por las bandas y un ritmo de ataque constante.

El dominio era absoluto, aunque las ocasiones no terminaban de convertirse en gol. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que el empate subiera al marcador: un pase en profundidad de José Cruz encontró a Manu Molina, que recortó con calidad a su marcador y asistió a Diego Canty, quien solo tuvo que empujar el balón para devolver las tablas al electrónico (1-1).

Con el empate, el Ciudad mantuvo el control, aunque bajó ligeramente la intensidad. Antes del descanso pudo llegar la remontada en dos claras ocasiones: primero, un potente disparo de Nacho Fernández desde la frontal se marchó rozando el poste. Poco después, Manolo Ortiz prefirió asistir a Canty en lugar de disparar, pero el ariete no logró conectar con el balón. Así se llegó al descanso con tablas, pero con la sensación de que la victoria era cuestión de tiempo.

ADM08948
ADM08948

Una marcha más en la segunda mitad

En la reanudación, los celestes salieron con una marcha más. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando Manu Molina, uno de los hombres más destacados del choque, colocaba el 2-1. El tanto liberó al Ciudad, que siguió generando ocasiones ante un Conil que apenas lograba superar el centro del campo.

El tercer gol llegó en el minuto 64. Tras una recuperación de Joseliyo en campo rival, la jugada terminó en corner. Desde la esquina, Nacho Fernández puso un centro medido al área y Rafa Manosalva, con un cabezazo impecable, superó al guardameta conileño para ampliar la ventaja. Fue el tanto de la tranquilidad y el reflejo de un equipo en clara superioridad.

La guinda la puso Pepote en el 77, con un disparo ajustado tras una recuperación en presión de Hugo Fuentes y un pase preciso de David Agudo. El 4-1 cerraba un partido redondo para los de Cobos, que ofrecieron fútbol, goles y solidez en todas las líneas.

Con este triunfo, el Ciudad de Lucena suma 6 puntos y se coloca en quinta posición, confirmando su candidatura a estar en la zona alta de la clasificación. El Pozoblanco continúa líder con pleno de victorias. La próxima jornada, los celestes se medirán al Chiclana con el objetivo de dar continuidad a este gran momento.

Antonio Jesús Cobos: “El equipo creyó hasta el final y fue una victoria de grupo”

Tras la contundente victoria del Ciudad de Lucena por 4-1 frente al Conil, el técnico celeste, Antonio Jesús Cobos, compartió sus impresiones con serenidad y orgullo. Pese a un inicio inesperado, en el que el conjunto visitante se adelantó en el marcador, Cobos valoró la capacidad de reacción de sus jugadores: “Nos dejó un poco descuadrados su gol, porque habíamos tenido muchas llegadas claras. Pero el equipo supo mantenerse firme y remontar”, explicó.

El míster destacó la continuidad en el plan de juego durante los 90 minutos, algo que considera clave en la victoria: “Hemos hecho lo que pensamos que debíamos hacer para ganar y ha salido bien. Incluso pudimos marcar algún gol más”. La participación coral fue otro punto fuerte: varios jugadores vieron puerta, demostrando la riqueza ofensiva del equipo.

Cobos también quiso subrayar la importancia del balón parado, “intentamos que tenga peso tanto en defensa como en ataque, y hoy nos ha dado resultado”, haciendo referencia a uno de los tantos logrados en esa faceta.

Respecto a los cambios tácticos en el once inicial, el técnico explicó que se ajustaron al estilo del rival y al estado físico de sus jugadores. También se mostró satisfecho con el rendimiento de los futbolistas que partieron desde el banquillo: “Todos han aportado. La amplitud de plantilla nos da frescura en el tramo final”.

Por último, valoró el papel de la afición: “Sentimos el aliento desde la grada. Espero que la gente haya disfrutado y que vengan aún más en el próximo partido”.

Con la vista ya puesta en el complicado desplazamiento a Chiclana, Cobos concluyó: “Será un reto, pero iremos a por los tres puntos”.

Captura de pantalla 2025 09 21 a las 21.02.02
Clasificación tras la tercera jornada

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.