Un Ciudad de Lucena B plagado de bajas cae duramente ante Almodóvar del Río (0-4), mientras que Lucecor rescata un punto de Fernán Núñez (2-2)

Los dos conjuntos lucentinos despiden el año en la zona media de la tabla

Periodista
24 de Diciembre de 2025
Once del Ciudad de Lucena ante Almodóvar del Río. Foto: Sergio Nieto

Ciudad de Lucena B 0 – 4 Almodóvar del Río

El Ciudad de Lucena B afrontaba el encuentro en unas circunstancias muy adversas, marcado por un brote de gripe que dejó al equipo plagado de bajas y, especialmente, sin ningún defensa disponible. Aun así, el conjunto celeste salió al terreno de juego con buena actitud y una clara propuesta de juego.

Desde el inicio, los lucentinos llevaron el peso del partido, dominando la posesión del balón y el control del juego. Sin embargo, el planteamiento directo del conjunto visitante generó dificultades en una zaga improvisada. A pesar de ello, con el marcador aún en empate a cero, el Ciudad de Lucena B fue claramente superior y dispuso de numerosas ocasiones que no logró materializar. Esa falta de acierto acabó pasando factura. Los visitantes se adelantaron en el marcador tras una acción de segunda jugada, aprovechando un rechace dentro del área para poner el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con el mismo guion. El equipo celeste volvió a crear oportunidades claras, pero nuevamente la falta de definición impidió recortar distancias. Tras varias ocasiones perdonadas, el conjunto visitante anotó el segundo tanto, un golpe del que el Ciudad de Lucena B ya no logró recuperarse.

A partir del 0-2, los locales bajaron los brazos y el partido se decantó claramente del lado visitante. Con mayor dominio y aprovechando los espacios, los visitantes ampliaron la ventaja con el tercer y cuarto gol, pudiendo incluso aumentar la cuenta en los minutos finales. Un resultado abultado que no refleja el inicio del encuentro, pero que castiga duramente a un Ciudad de Lucena B mermado por las bajas y la falta de acierto en los momentos clave del partido.

Once del CD Lucecor ante el Stadium Fernán Núñez. Foto: CD Lucecor                                                            

Stadium Fernán Núñez 2 – 2 CD Lucecor

El pasado jueves el CD Lucecor disputó su último partido del año y de la primera vuelta del campeonato. Cerró el calendario con un empate a dos goles frente al Stadium Fernán Núñez en un encuentro intenso y muy igualado de principio a fin. De haber ganado, podría haber superado a su rival en la tabla, ya que se trataba de un duelo directo.

Los locales fueron los primeros en golpear, adelantándose en el marcador en los compases iniciales del partido tras aprovechar un saque de esquina. Lejos de venirse abajo, el CD Lucecor reaccionó con personalidad y pronto encontró el premio a su insistencia. Antonio Jesús Prieto fue el encargado de devolver la igualdad al marcador con un lanzamiento magistral de falta directa, colocando el balón en la escuadra y haciendo imposible la estirada del guardameta rival.

Con el partido abierto y disputado, los lucentinos siguieron buscando el área contraria y, justo antes del descanso, llegó el segundo tanto. Una gran jugada por la banda derecha de Pablo Requerey culminó con la definición de Chiki, que puso el 1-2 en el marcador y permitió al CD Lucecor marcharse al descanso con ventaja.

La segunda mitad mantuvo la misma intensidad, con ambos equipos luchando cada balón. En el minuto 60, una pérdida en el centro del campo permitió al Stadium Fernán Núñez poner de nuevo las tablas en el marcador. Poco después, el CD Lucecor se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Cañete, lo que obligó al equipo a realizar un gran esfuerzo defensivo durante los últimos 24 minutos.

A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto aracelitano no renunció al ataque y dispuso de varias ocasiones claras para volver a adelantarse en el encuentro. Finalmente, logró un empate que deja buenas sensaciones y refleja el compromiso del equipo en un partido exigente, poniendo punto final al año con una actuación sólida.

Con estos resultados, los dos conjuntos aracelitanos se mantienen en la zona media de la tabla con una considerable renta respecto a los puestos de descenso, aunque con las posiciones de play off cada vez más lejanas. Tras haber finalizado el año y la primera vuelta de la competición, ambos volverán a jugar el fin de semana del 10 y 11 de enero. El filial celeste visitará a un rival duro, el Peñarroya Pueblonuevo, tecero en la clasificación. Por su parte, el CD Lucecor recibirá al segundo, el Almodóvar del Río, que volverá a visitar Lucena de forma consecutiva.

Clasificación Primera Andaluza Córdoba J15

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés