El Ciudad de Lucena ha hecho oficial la incorporación del jugador Adrián Valenzuela para reforzar su defensa. El zaguero, originario de Baena, llega procedente del Recreativo Granada, donde debutó en Primera Federación tras haber estado varios años en la cantera nazarí. La operación consiste en una cesión hasta final de temporada.
La defensa del equipo se está viendo muy castigada por las lesiones en este inicio de curso. Rafa Gálvez y Rafa Manosalva no pudieron jugar ante el Villarreal en Copa o Ale Benítez que ha tenido que ser sustituido por Manu Molina en el lateral en los dos últimos encuentros de liga son claros ejemplos de esta situación. Por ello, la llegada de Adrián Valenzuela podría ser una solución al problema, además de, según el propio club, ser “un central de perfil diestro, con jerarquía, técnica y buena salida de balón”.
Valenzuela ya ha hecho sus primeras declaraciones para los medios del conjunto lucentino: “Los objetivos son claros: ascender a Segunda Federación e intentar aportar todo lo posible al equipo. Espero que este año sea bonito y con muchas alegrías”. Por su parte, Antonio Jesús Cobos, entrenador celeste, dijo sobre su nuevo pupilo: “Es un jugador joven, de una localidad cercana, con nivel,... era un fichaje pintado para nosotros”
“El anuncio del fichaje no se ha hecho antes por cuestiones administrativas, pero Adri lleva con nosotros ya algún tiempo y llevamos detrás de él prácticamente desde inicio de pretemporada”, reconocía el preparador cordobés en la rueda de prensa previa al encuentro frente al San Roque de Lepe. Además, añadió que podría debutar este domingo ante su nueva afición.