El Ciudad de Lucena se da un festín ante el Recreativo Belmezano en el primer ensayo de pretemporada (7-1)

Marcaron Nacho Fernández, Marcos Aceituno, Manu Molina, David Agudo y Cristian en la primera mitad y Manolo Ortiz y Diego Canty en la segunda

04 de Agosto de 2025
Once inicial del partido del Ciudad de Lucena
Once inicial del partido del Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena arrancó su pretemporada con paso firme y goleador al imponerse de forma contundente por 7-1 al Recreativo Belmezano, equipo de Primera Andaluza que este año disputó el ascenso a División de Honor, en un partido celebrado esta noche en el Estadio Municipal. El choque sirvió como carta de presentación de los chicos de Antonio Jesús Cobos ante su afición, que disfrutó con el buen juego, los goles y la energía del equipo.

Los lucentinos comenzaron el encuentro con una alineación que combinaba experiencia, juventud y muchas caras nuevas. Salieron de inicio José Serrano bajo palos; en defensa, Ale Benítez, José Cruz, Saúl, Jaime Ortiz y Tole; en la medular, el capitán Nacho Fernández, Manu Molina y Cristian; y en la delantera, Marcos Aceituno y David Agudo.

El partido se puso rápidamente de cara para los locales. Apenas transcurridos 4 minutos, el árbitro señaló penalti a favor del Ciudad de Lucena y Nacho Fernández lo transformó con seguridad para poner el 1-0. El segundo tanto llegó solo dos minutos después, en el 6’, cuando Marcos Aceituno finalizó con acierto una gran jugada colectiva.

El dominio del conjunto celeste fue total, tanto en juego como en posesión. Con una circulación de balón precisa y prácticamente sin errores en los pases, el equipo se mostró muy superior a su rival. En el minuto 18, Manu Molina firmó uno de los goles de la noche tras una espectacular carrera de más de 50 metros, que culminó con un magnífico control orientado y un disparo cruzado al fondo de la red.

Antes del descanso, el Ciudad de Lucena amplió aún más la ventaja con dos goles más. David Agudo hizo el 4-0 en el 36’ y, tres minutos después, el canterano Cristian marcó un auténtico golazo en el 39’, demostrando una vez más que está llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. Así se llegó al intermedio con un claro 5-0.

 

CAMBIO DE EQUIPO Y DOS GOLES MÁS EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, el cuadro lucentino presentó un once completamente renovado. Iniciaron la segunda mitad Froi en portería; en defensa, Manosalva, Castilla, Rafa Gálvez y Manolillo; en el centro del campo, Alberto, Pepote y Joseliyo; mientras que el tridente ofensivo estuvo formado por Aponte, Hugo Fuentes y Diego Canty.

Los goles no cesaron en la segunda parte. En el minuto 52, el lucentino Manolillo Ortiz firmó el sexto tanto para los de Cobos. Poco después, en el 57’, Diego Canty, uno de los fichajes más veteranos de esta pretemporada, anotó el 7-0 tras una buena acción ofensiva. El tanto del honor para el Atlético Belmezano llegaría en el minuto 71, cerrando el marcador en un contundente 7-1.

El Ciudad de Lucena demostró intensidad desde el inicio, con un juego vertical, bien estructurado y con mucha claridad en campo contrario. Este resultado deja un sabor dulce entre los aficionados celestes, que sueñan con una temporada ilusionante en Tercera RFEF. La próxima cita será este miércoles en Cabra, otro test para seguir afinando detalles y calibrando el potencial de una plantilla que ha comenzado la pretemporada a toda máquina. El Egabrense jugará esta nueva campaña en el grupo I de la División de Honor Sénior Andaluza.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.