El Ciudad de Lucena derrotó este domingo al Inter Sevilla por 6-4 en un encuentro loco, en el que fue capaz de lo mejor, llegando en algunos momentos a igualar la diferencia de goles con el Puente Genil –tras ponerse 6-1– y también de lo peor, encajando tres goles consecutivos en el tramo final del partido.
Esta circunstancia, unida a la victoria por 3-0 de los pontaneses frente al Sevilla C, hacen casi imposible –a falta de una jornada– conseguir el premio del ascenso directo, abocando a los chicos de Antonio Jesús Cobos a un nuevo playoff si quieren estar la próxima campaña en una 2ª RFEF que sin duda merecen.
El Ciudad de Lucena dominó el encuentro de principio a fin frente a un Inter Sevilla que se presentó en Lucena con 14 jugadores –a saber qué llevó a su directiva a amagar con no desplazarse a Lucena–. Sin embargo, en una primera mitad con una posesión aplastante, los celestes solo fueron capaces de subir al marcado un gol, por mediación de Manu Molina, que llevó al fondo de la red un medido centro de Joseliyo desde el lateral.
Hasta ocho ocasiones claras dispusieron los locales para acrecentar esa renta, destacando un tiro desde la frontal de Nacho Fernández, que salió rozando el poste derecho, o un disparo a bocajarro de Sergio Rivera, en una difícil posición, que se encontró el portero visitante.
Sin embargo, sería el Inter Sevilla el que encontraría el premio del empate en el minuto 44, tras aprovechar Almagro un desajuste defensivo, llegando el final de la primera mitad con una sorprendente igualada en el marcador, que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Todo cambiaría en la segunda parte. Los lucentinos salieron en estampida, llevando la locura a la grada con cuatro goles en apenas diez minutos. Solo había pasado un minuto de juego cuando David Agudo puso el 2-1 tras recoger un rechace de un disparo que el mismo acababa de enviar al palo. Dos minutos más tarde era Hugo Fuentes quien asistía de nuevo a Agudo para que marcase sin oposición el 3-1. Cuando todavía se celebraba la reacción, Álvaro Cascajo incrementaba la renta batiendo al portero visitante tras otro gran pase de Joseliyo.
Con el 4-1 y un Puente Genil que no pasaba todavía del empate en su encuentro con el filial sevillista, se veía más cerca el objetivo, cuando un defensor del Inter marcaba en propia meta. Era el minuto 56 y el Ciudad de Lucena ganaba por 5-1, tras un inicio de la segunda parte arrebatador y con media hora por delante para lograr una goleada histórica que le aupara a lo más alto de la tabla.
Siguieron insistiendo los locales ante los sevillanos, totalmente encerrados en su área, y fruto de esa insistencia llegó el 6-1 por mediación de Jairo Morillas, que culminaba un buen pase de David Agudo. Sin embargo, en Puente Genil los rojillos ya ganaban por 2-0 y la ventaja seguía siendo insuficiente. Antonio Jesús Cobos puso toda la carne en el asador y volcó a sus hombres en un ataque desesperado e infructuoso para aumentar su renta. Ello, unido al cansancio, hizo que el Inter Sevilla disfrutase de oportunidades para romper el sueño lucentino al contrataque. Así, en los minutos 84 y 87 Almagro y Yannis llevaban la desesperación a jugadores y grada reduciendo la renta a 6-3. Para colmo de males, José Cruz marcaba en propia puerta cuando se descontaban ya los últimos minutos de juego.
La alegría se tornaba en desilusión en apenas cinco minutos, coincidiendo con el 3-0 del Puente Genil al Sevilla C, que, lejos de reducir su renta en el golaveraje, la aumentaba a 5 goles.
Así las cosas, al Ciudad de Lucena solo le resta conseguir al menos un punto más que los pontaneses en la última jornada, en la que estos se enfrentarán a Inter Sevilla, o lograr salvar en Pozoblanco la diferencia de goles que hoy se les ha resistido. Salvo milagro, el Ciudad de Lucena tendrá que jugar el playoff para lograr el ascenso.