El Ciudad de Lucena ha conseguido esta tarde el pase a la final del playoff de ascenso a 2ª RFEF del grupo X, en la que ya le espera el Club Atlético Central. La victoria de los celestes se fraguó en los últimos minutos de un partido en el que el Tomares se lo puso muy difícil a los hombres que entrena Antonio Jesús Cobos, e incluso fue superior en algunas fases del encuentro. Sin embargo, los goles de Álvaro Cascajo, en el minuto 84, y Jorge Cruz, de falta impecablemente lanzada, ya en el descuento, fueron suficientes para dar el pase directo a la final a un Ciudad de Lucena que puede seguir soñando con subir de categoría, algo que, sin duda merece tras seis fases de ascenso consecutivas.
Ante una grada que registró una de las mejores entradas de la temporada, con una afición que no cesó de animar para llevar en volandas al equipo, el Ciudad de Lucena disputó una primera mitad en la que denotó una cierta falta de ambición. Los locales controlaban el centro del campo y la defensa rompía una y otra vez el ímpetu de Pulet y Rufo, como directores de juego del equipo visitante. Sergio Rivera gozó de una buena ocasión para abrir el marcador en el minuto 15, pero el portero Alex Carmona –otra vez el mejor de su equipo– logró despejar a córner. También dispusieron de sus oportunidades Joseliyo y Jairo Morillas, pero el marcador no se movería.
Tras el paso por vestuarios, los sevillanos volvieron a salir con más revoluciones e intentaron poner cerco al área celeste, pero el equipo lucentino no daba signos de debilidad, y las principales ocasiones llegaban más por fallos individuales de la zaga, que por mérito de los atacantes visitantes.
La tensión era máxima, la intensidad del choque total, a medida que se acercaba el desenlance, con un Ciudad de Lucena defendiendo la renta de un gol obtenida en la ida y un Tomares más cómodo en el terreno de juego y poblado de delanteros, sabedor de que solo precisaba un gol para llevar el partido a la prórroga.
Sin embargo, las ilusiones de los sevillanos se difuminaron en el minuto 84, cuando Álvaro Cascajo, convertido en delantero centro, llevó al fondo de las mallas de Alex Carmona un disparo medido, tras jugada de Joseliyo por la banda, que pasó el balón a Manu Molina en la frontal del área para que este habilitara su chut. La grada pasó de una cierta desazón, por la incertidumbre del resultado, a una explosión de júbilo.
Tras algunos pequeños incidentes, un amago de 'tangana' y la expulsión del delantero visitante Alex Rubio, se reanudaba el juego para disputar lo que quedaba de partido y los 11 minutos de descuento. La tranquilidad total llegaba en el 93, cuando José Cruz batía magistralmente a Alex Carmona tras la precisa ejecución de una falta en la frontal del área.
Después, la alegría de pasar de ronda entre cuerpo técnico, jugadores y afición. El primer obstáculo está salvado. El siguiente será un Club Atlético Central, de Sevilla, que sigue haciendo historia y logró deshacerse del CD Utrera en un polémico final, tras empatar el choque (1-1) en la prórroga. Será su primera participación en un playoff nacional en su corta vida –nació en 2018– No va a ser fácil ante un equipo que en la fase regular empató en Lucena y ganó en su feudo.