El mediocentro Arona Diawará, segundo fichaje del CD Ciudad de Lucena antes de recibir este domingo al CD Rota

Todavía se espera la incorporación de al menos dos jugadores más al Ciudad de Lucena

Jesús Espinar
Redactor
13 de Enero de 2023
Juani junto a los dos nuevos fichajes del Ciudad de Lucena
Juani junto a los dos nuevos fichajes del Ciudad de Lucena

Esta semana han llegado los primeros fichajes del mercado invernal para el CD Ciudad de Lucena. El más reciente ha sido Arona Diawará (Senegal, 25 años de edad), mediocentro interior que llega procedente del RC Recreativo de Huelva, equipo de Segunda Federación.

Diawará recala en tierras lucentinas después de no haber disfrutado de muchas oportunidades esta temporada en el decano del fútbol español, donde ha disputado 28 minutos en tan solo dos partidos jugados, después de ser una pieza importante en el ascenso directo conseguido por el conjunto onubense la pasada campaña.

Por ello, Diawará llega al CD Ciudad de Lucena con “la necesidad de sumar minutos y la total confianza de poder subir de categoría como se merece esta plantilla y ciudad”. Entre sus principales características, destaca su velocidad y explosividad desde ambas bandas.

Así lo ha indicado en un acto junto al director deportivo del club, Juani Cantero, donde también ha tenido lugar la presentación oficial de Ricard Cañada, quien se define como “un central ordenado y correcto tácticamente para ofrecer la fiabilidad defensiva que necesita el equipo en este ambicioso proyecto”.

En cuanto a la llegada de nuevos fichajes, desde el club se espera la incoporación de al menos dos futbolistas más que eleven el nivel de la plantilla, de la que no se concibe por el momento ninguna salida.

 

Visita del CD Rota

Ambos jugadores se encuentran disponibles para el encuentro de este domingo en casa frente al CD Rota (17:00 horas) en un partido que se presenta como el reencuentro de Falete, quien cogió las riendas del equipo a finales del pasado año 2022, ante la que ha sido su afición en muchas ocasiones.

”Es fundamental recibir el apoyo del público y eso es algo que tenemos que ganárnoslo nosotros”, ha indicado Falete al mismo tiempo que ha destacado la importancia de “brindarle a la afición esa victoria que tanto necesitamos para recuperar la confianza”.

Enfrente tendrá al colista del grupo, una circunstancia que no menosprecia al ser “un rival combativo que ya nos ganó en la primera vuelta”, por lo que “debemos de salir muy fuertes desde el primer momento para hacer gol lo más pronto posible e imponer así nuestro estilo”.

En cuanto al nivel de juego actual del equipo, Falete indica no sentirse aún satisfecho, sobre todo en el apartado defensivo donde “tenemos muchas carencias que necesitamos mejorar”, a la espera de que los nuevos fichajes se adapten lo más pronto posible para ayudar al equipo a escalar posiciones en su objetivo de ascender este año de división.

Archivado en