El Ayuntamiento de Lucena retoma los Juegos Deportivos Municipales tras la pandemia

La oferta incluye ocho disciplinas por equipos e individuales para deportistas de entre 9 y 17 años

24 de Enero de 2023
Varios niños compiten en la última edición de la Carrera Popular de Lucena. Archivo
Varios niños compiten en la última edición de la Carrera Popular de Lucena. Archivo

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena convoca una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales para este año 2023, cuyo plazo de inscripciones, totalmente gratuitas, estará abierto hasta el próximo 15 de febrero con una oferta deportiva dirigida a escolares y jóvenes de entre 9 y 17 años.

Tras varios años de ausencia debido a la pandemia por covid, el objetivo de este programa municipal destinado al deporte y la salud, en cuyas últimas ediciones se superaba el millar de deportistas, es “apoyar y fomentar el deporte base”, en palabras del concejal de Deportes, Alberto Lora, para quien esta actividad se seguirá adaptando al curso académico como complemento a las enseñanzas deportivas “y siempre trabajando los valores de una vida saludable, el respeto, la tolerancia y la no violencia tanto dentro como fuera del deporte”.

En esta edición, el SDM oferta ocho deportes diferentes, tanto a nivel colectivo como individual: bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, balón prisionero, natación, tenis y zumba. En los deportes colectivos se permiten equipos mixtos y sigue siendo requisito indispensable que los niños y niñas que quieran participar en estos juegos deportivos no estén federados en el deporte al que se inscriban y las categorías son benjamín (2013/14), alevín (2011/12), infantil (2009/10), cadete (2007/08) y juvenil (2005/06).

Las inscripciones se podrán realizar cumplimentando el formulario de inscripción por cada uno de los equipos participantes o individualmente (caso de modalidad individual), además del formulario de relación de jugadores adicional, con el número mínimo exigido y la correspondiente autorización paterna-materna, antes del día 15 de febrero, con idea de comenzar la actividad de los juegos en la primera semana de marzo. Toda la documentación está disponible en la web del SDM: https://deporteslucena.es/.