El CD Ciudad de Lucena incorpora al portero Luisma Tovar procedente de Estados Unidos

Con este nuevo fichaje, el CD Ciudad de Lucena ya ha firmado a cuatro jugadores en este mercado invernal

Jesús Espinar
Redactor
20 de Enero de 2023
Presentación de Luisma Tovar y Rafa Manosalva como nuevos jugadores del CD Ciudad de Lucena
Presentación de Luisma Tovar y Rafa Manosalva como nuevos jugadores del CD Ciudad de Lucena

Tras el anuncio en el día de ayer del fichaje del defensa Rafa Manosalva, el CD Ciudad de Lucena ha anunciado esta mañana una nueva incorporación. Se trata de Luis Manuel Tovar Romero (Jerez de la Frontera, 29 años de edad), guardameta que recala en el club celeste después de formar parte en los últimos dos años del programa de fútbol Florida Tech dentro de la liga universitaria de Estados Unidos.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, cuenta con una dilatada experiencia en equipos de Tercera División como el Antequera CF o el CD Gerena, además de haber disputado dos temporadas en Segunda División B como jugador del CD Toledo y CF Villanovense, aunque sin gozar de muchos minutos.

 

Tanto Rafa Manosalva como Luisma Tovar recibieron ayer la bienvenida de Juani Cantero, director deportivo del CD Ciudad de Lucena, durante una presentación en la que el defensa central afirmó que "vuelvo a casa con mayor madurez para ayudar a que el equipo regrese a la parte alta de la clasificación donde debe estar".

Por su parte, el arquero describió su participación en la liga universitaria de Estados Unidos como "muy exigente y con bastante nivel", siendo consciente de que "ahora toca trabajar al máximo para revertir la situación de un ambicioso proyecto deportivo e intentar entrar en la dinámica positiva de resultados". Entre sus principales cualidades, destacó su velocidad bajo palos, la solvencia en el juego aéreo, su depurada salida de balón y ser decisivo en momentos claves.

De este modo, ambos jugadores ya se ponen al servicio de Falete para poder debutar este domingo al igual que ya lo hicieran la pasada jornada Diawará y Ricard. En esta ocasión, el equipo visitará este domingo al Xerez CD (Estadio Municipal Pedro Garrido, 17:00 horas), un rival directo que se encuentra una plaza por encima a un punto de distancia del CD Ciudad de Lucena, situado en la décima posición a ocho puntos de la zona de play-off y a cuatro del descenso.

Archivado en