Primer objetivo cumplido de la temporada para el CD Ciudad de Lucena, que en esta última jornada del grupo X de Tercera Federación ha certificado el pase a su cuarto play-off de ascenso consecutivo, en esta ocasión para pelear por subir a Segunda Federación.
El CD Ciudad de Lucena llegaba con opciones de escalar hasta la quinta y última plaza que da acceso a la fase de ascenso en caso de una victoria en la visita de la AD Ceuta B y una derrota del Sevilla C. La primera premisa se cumplió con un gol de Antonio Pino a la hora de un partido con poco ritmo y escasas ocasiones, pero el Sevilla C consiguió el empate frente a la AD Cartaya.
Aún así, la RFAF dio a conocer al término de ambos encuentros que el Sevilla C, equipo que no puede optar al ascenso por su condición de filial, no jugará finalmente el play-off de ascenso, ocupando su lugar el CD Ciudad de Lucena como quinto clasificado de la liga con un total de 47 puntos y un balance de 13 victorias, 8 empates y 9 derrotas.
De esta forma, el conjunto dirigido por Rafael Carrillo 'Falete' se enfrentará en la primera eliminatoria al filial del Córdoba CF como segundo clasificado. La ida se disputará el próximo domingo, día 30 de abril, en casa del CD Ciudad de Lucena, que buscará un resultado favorable para afrontar un partido de vuelta en el que el filial cordobesista tendrá el factor campo y, por tanto, en caso de empate tras prórroga pasará a la siguiente ronda donde esperará el ganador de la otra eliminatoria entre el CD Gerena y Salerm Puente Genil.
En la siguiente ronda del play-off se realizará un sorteo puro del que saldrán dos partidos entre equipos de los diferentes grupos de España que componen la Tercera Federación. El ganador de ambos encuentros, cuyo formato será de eliminatoria clásica, se convertirá en equipo de Segunda Federación, donde el CD Ciudad de Lucena espera estar el próximo año.