El CD Ciudad de Lucena comienza el año con una derrota en el descuento frente al Córdoba B en el Nuevo Arcángel (3-2)

El CD Ciudad de Lucena se adelantó por mediación de Diego Domínguez, pero acabó perdiendo en el minuto 95

Jesús Espinar
Redactor
09 de Enero de 2023
Un lance del encuentro entre Córdoba B y CD Ciudad de Lucena en el Nuevo Arcángel
Un lance del encuentro entre Córdoba B y CD Ciudad de Lucena en el Nuevo Arcángel

El año 2023 y la segunda vuelta del grupo X de Tercera Federación comienza para el CD Ciudad de Lucena con una derrota por 3-2 en el estadio municipal Nuevo Arcángel durante su visita al Córdoba B, líder en solitario de la clasificación tras perder solo un partido en lo que va de temporada, mientras que el conjunto lucentino llegaba a esta cita con la necesidad de recuperar la senda de la victoria en el segundo encuentro de Falete en el banquillo celeste.

El encuentro no pudo empezar mejor para el CD Ciudad de Lucena, que a los ocho minutos de juego ya mandaba en el marcador gracias al tanto de Diego Domínguez. Sin embargo, el filial blanquiverde iba a darle la vuelta al partido pocos instantes después con dos goles de Abreu en el minuto 14 y 20 para poner por delante a su equipo, que se iba a quedar con un jugador menos para toda la segunda mitad tras la expulsión al filo del descanso de Aníbal Padrón por doble cartulina amarilla.

Pese a su superioridad numérica, el CD Ciudad de Lucena no pudo cambiarle el signo al encuentro hasta la recta final con el tanto de Dani Espejo para poner el 2-2. Un resultado que volvería a cambiar en el descuento, cuando Carlos Calero en el 92 iba a dar la victoria final al cuadro cordobesista.

Un duro desenlace con el que el CD Ciudad de Lucena ya suma tres partidos sin conocer la victoria, manteniéndose así en la novena posición con 20 puntos, a 5 de distancia con la zona de play-off y a 13 del Córdoba B, situado en el primer puesto de la tabla que da derecho al ascenso directo.

El próximo domingo, Falete tendrá una nueva oportunidad de reconducir al equipo durante su reencuentro con la afición celeste en la visita de CD Rota, penúltimo en la clasificación, a la espera de que lleguen nuevos fichajes que puedan cambiar la situación de este proyecto creado para subir de categoría.