Competición da por terminado el partido entre Hornachuelos y Ciudad de Lucena B con resultado de 2-3 y sanciona con entre 1 y 9 partidos a 14 jugadores de ambos equipos

Además Competición sanciona al equipo melojo con la clausura de su campo durante 6 partidos y le resta 3 puntos, mientras que el Ciudad de Lucena B perderá un punto

26 de Enero de 2023
Fotograma de uno de los vídeos de la pelea grabados por espectadores y difundidos en redes sociales
Fotograma de uno de los vídeos de la pelea grabados por espectadores y difundidos en redes sociales

El Comité de Competición de la RFAF en Córdoba elevó este miércoles a definitivas las sanciones impuestas a los clubes Vespertina Perro Verde Hornachuelos CF y Ciudad de Lucena B como consecuencia de la tumultuaria pelea con la que se cerró, de forma abrupta, el partido que enfrentó a ambos equipos del Grupo 1 de Tercera Andaluza el pasado 15 de enero en Hornachuelos.  

El comité da por finalizado el partido con el resultado de 2-3 que campeaba en el marcador en el momento de producirse la trifulca, otorgando los tres puntos del choque al Ciudad de Lucena B. 

Asimismo, acuerda la clausura del campo de juego del Hornachuelos CF por un total de seis encuentros, que el equipo podrá disputar en el mismo a puerta cerrada o en otra localidad con público. Finalmente se castiga a este conjunto con tres puntos menos en la clasificación general del campeonato.  

En cuanto a los jugadores y técnicos implicados en la pelea, el Comité de Córdoba castiga con nueve partidos de sanción al delegado de campo, Iván García y a los jugadores Francisco Javier Sojo, Juan José Martínez, Isaac Rivero y José Miguel Rosa, con cinco encuentros a Ángel Fernández, Miguel Ángel García, Abraham Liborio y Emilio Almaraz y con un partido a Javier Baena, en este caso por doble amonestación y consiguiente expulsión. 
 
En cuanto al Ciudad de Lucena B, la RFAF ha decido restarle un punto y sancionar con ocho partidos a Abraham Rachidi y con cinco a Juan Cabrera, José Miguel García y Alberto Caballero. Finalmente, Alejandro Gallardo solo es castigado con un partido, considerando el Comité que se limitó a defenderse "de la agresión producida por una integrante del público". 
 
Con esta decisión queda sin vigencia la suspensión cautelar dictada la pasada semana, cuando lo implicados cumplieron ya un primer encuentro de sanción.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.