El defensa albaceteño Ricardo Cañada, nueva incorporación del CD Ciudad de Lucena

Ricardo Cañada es el primer refuerzo para el necesitado centro de la defensa del Ciudad de Lucena

Jesús Espinar
Redactor
10 de Enero de 2023
Ricardo Cañada, nuevo jugador del Ciudad de Lucena
Ricardo Cañada, nuevo jugador del Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena ha anunciado el fichaje de Ricardo Cañada (Albacete, 24 años) para reforzar el centro de la defensa del primer equipo, convirtiéndose así en la primera incorporación del club celeste de cara a la segunda vuelta de la temporada.

En sus primeras palabras como jugador celeste, Cañada ha indicado que se trata de "una gran apuesta y cambio para mí al salir por primera vez de mi casa", al mismo tiempo que ha mostrado su confianza por el actual proyecto deportivo.

Formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, dio el paso al primer equipo con 20 años para militar en Tercera División, donde también ha jugado con el Quintanar del Rey, también equipo de Castilla-La Mancha al igual que la UD Socuéllamos, club por el que firmó hace dos años.

En este último equipo manchego de Segunda Federación, una categoría superior a la que se encuentra el CD Ciudad de Lucena, ha disputado durante esta temporada un total de 466 minutos en seis partidos jugados, de los cuales ha completado cinco.

De este modo, el conjunto lucentino refuerza una de sus zonas más vulnerables de lo que va de temporada con una media de un gol encajado por partido en las 16 jornadas disputadas, situándose noveno en la clasificación a cinco puntos de la zona de play-off de ascenso.

Archivado en