La deportista lucentina Elia María Cuenca, premiada tras quedar segunda del circuito provincial Running Series

De cara a este año, Cuenca espera seguir ampliando su palmarés en natación y competir en pruebas de acuatlón y triatlón

Jesús Espinar
Redactor
24 de Enero de 2023
Elia María Cuenca en la entrega de premios del circuito Running Series
Elia María Cuenca en la entrega de premios del circuito Running Series

El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de premios del circuito provincial de carreras de atletismo Running Series, donde la deportista local Elia María Cuenca recogió uno de los galardones después de quedar en la segunda posición de la clasificación absoluta en la categoría individual 5K femenino.

Cuenca ha mostrado a LucenaHoy su satisfacción por este premio conseguido después de haber participado en dos de las tres pruebas que se exigían para optar a este reconocimiento. La primera de ellas tuvo lugar en Encinarejo y la segunda en Córdoba capital, logrando en ambos casos el segundo puesto.

Gran comienzo de año para esta lucentina que este próximo fin de semana tendrá su primer compromiso competitivo del 2023 con su participación en el XX Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, que se celebrará del 27 al 29 de enero en la piscina cubierta de Los Barrios y donde también estará presente el nadador local Cristian Gómez.

Además de pelear por los principales puestos en campeonatos puramente de natación, Elia María Cuenca también se ha propuesto como objetivo para este año competir de manera profesional en pruebas tanto de acuatlón como de triatlón, convirtiéndose así en una deportista cada vez más completa.