El Rota CF frustra el reencuentro de Falete con la afición del CD Ciudad de Lucena (0-1)

La falta de contundencia en ambas áreas condenó al conjunto lucentino, que se aleja aún más de la zona de play-off de ascenso

Jesús Espinar
Redactor
15 de Enero de 2023
Lance aéreo entre el CD Ciudad de Lucena y Rota CF
Lance aéreo entre el CD Ciudad de Lucena y Rota CF

El CD Ciudad de Lucena continúa sin levantar cabeza en este 2023. Esta tarde ha caído derrotado por 0-1 ante el Rota CF, colista del grupo X de Tercera Federación, en el que ha sido el reencuentro con la afición celeste de Rafael Carrillo "Falete" en su primer partido en casa tras coger al equipo en el mes de diciembre.

En la primera mitad, el CD Ciudad de Lucena firmó muy buenos minutos con una propuesta que entremezcla el juego combinativo con acciones más verticales mediante cambios de orientación, balones a la espalda de la defensa y centros laterales. De esta forma, los locales crearon multitud de ocasiones con verdadero peligro sobre la portería rival pero la falta de acierto en el remate evitó que el balón cruzara la línea de gol.

La suerte tampoco acompañó al conjunto lucentina en la segunda mitad. Primero con la lesión de Dani Espejo, en cuyo lugar entró Rubén Navas, y posteriormente con un pase desafortunado de Javi Hervás en salida de balón que aprovechó el Rota CF para marcar a portería vacía a través de David Moreno a la hora de partido.

Una jugada del partido entre CD Ciudad de Lucena y Rota CF     

Anteriormente, el CD Ciudad de Lucena volvió a rozar el tanto con un disparo de Antonio Jesús que despejó un defensa visitante bajo palos, mientras que en la recta final Marcos Pérez tuvo el empate pero el cuero no cruzó la línea de gol según consideró el equipo arbitral.

Esa fue la última ocasión clara en el partido del equipo local, que finalmente se marchó de vacío al adolecer de nuevo de contundencia en ambas áreas.

Con este resultado, el CD Ciudad de Lucena suma cuatro partidos sin ganar, de los cuales los dos últimos han sido derrotas. Así, baja a la décima posición con 20 puntos, más cerca de los puestos de descenso, a cuatro, que de la zona de play-off, a ocho.

El próximo domingo tendrá una difícil visita al campo del Xerez CD, situado en la novena plaza, para volver a intentar conseguir un resultado positivo que le reenganche en la lucha por estar en los puestos de ascenso.