Nuevo éxito para el deporte lucentino con protagonismo de la escuela local de artes marciales Moo Shin Kwan, que el pasado día 11 de febrero brilló en el Open de Andalucía celebrado en la localidad gaditana de Alcalá del Valle sumando un total de 17 medallas que le permitió quedar en el tercer lugar de la clasificación del torneo.
Un total de 24 alumnos de diferentes edades pertenecientes a la escuela lucentina acudieron a este torneo organizado por la Federación Española de Artes Marciales Coreanas para participar en la categoría de Hapkido Hosinsul (Defensa Personal).
Tras finalizar la sesión de calentamiento, dirigida por los cinturones más altos de la escuela, y tener lugar el posterior saludo oficial, dio comienzo un campeonato donde, desde la categoría infantil hasta máster, exhibieron sus habilidades realizando técnicas muy variadas como luxaciones, proyecciones, tijeras y controles en suelo, entre otras.
Una vez terminada la jornada, la organización dio a conocer los resultados de la misma. En el caso de esta escuela lucentina, por categorías, en infantil masculino promesas, Rubén Alcántara García logró el oro; en precadete femenino promesas, Clara Macho Cañete logró el oro; en precadete masculino promesas, Pedro Franco Bazán logró el oro y David Peñalver Molina el bronce; en precadete femenino absoluto, Estela Baltanás Fernández logró el oro; en cadete femenino promesas, Natalia Romero Bazán logró el bronce.
En cadete masculino promesas, Álvaro Baltanás Fernández logró el oro, Alejandro Hurtado Alcaide la plata, y David Adamuz Pino y Mario Henares Cañete el bronce; en juvenil masculino promesas, Joaquín Raigón Ruiz logró el oro, Rubén Egea Bergillos la plata, y Cayetano Alonso Alabando y Pablo Jiménez Villalba el bronce; en juvenil masculino absoluto, Sergio Lebrón Muñoz logró el bronce; en senior masculino absoluto, Christian Flores Ayauca logró el oro; y en master masculino absoluto, Francisco Javier Trujillo Jiménez logró el oro.
De este modo, la escuela Moo Shin Kwan de Lucena ha señalado que "no podemos estar más satisfechos de todos nuestros participantes, ya que todos y cada uno de ellos mostraron su disciplina y nivel marcial en todo momento".