15 expulsiones, lanzamiento de objetos y jugadores que necesitaron asistencia médica: Así recoge el acta la brutal pelea en la visita del CD Ciudad de Lucena B a Hornachuelos

Previamente, el partido fue detenido por el lanzamiento de mecheros por parte de aficionados locales

Jesús Espinar
Redactor
17 de Enero de 2023
Fotograma de uno de los vídeos de la pelea grabados por espectadores y difundidos en redes sociales
Fotograma de uno de los vídeos de la pelea grabados por espectadores y difundidos en redes sociales

Continúa creciendo el alcance de las imágenes que muestran la brutal batalla campal producida el pasado domingo durante el encuentro que enfrentó al filial del CD Ciudad de Lucena en casa del Hornachuelos, a cuyo acta arbitral ha tenido acceso LucenaHoy.

El árbitro principal del encuentro, Rafael González, recoge en el informe un total de 32 cartulinas durante los 89 minutos de partido y la expulsión de 15 jugadores por parte de ambos equipos tras la pelea, 10 de ellos pertenecientes al conjunto local.

Antes de que diera comienzo la tangana, el árbitro principial refleja en el acta que "en el minuto 67 me veo en la obligación de detener el encuentro debido a que desde un sector de la grada identificados como aficionados del equipo local por sus ánimos e indumentaria a favor de este club lanzan dos mecheros hacia la zona de banquillos del club visitante con intención de golpear a varios jugadores y cuerpo técnico sin llegar a conseguirlo (...)  Gracias a la función del delgado que se dirigió hacia este sector de la grada y les advirtió de la posibilidad de la suspensión del encuentro, el partido pudo continuar sin más incidencias hasta el minuto 89".

En ese preciso instante, una falta a la altura del banquillo local cometida por el filial lucentino desató la pelea multitudinaria, que según el árbitro principal se inicia con un golpe de un jugador local hacia otro visitante. En la riña intervienen tanto jugadores de ambos clubes propinando varios puñetazos y golpes en la mayoría de ocasiones "de forma agresiva, reiterada y con ensañamiento", como el delegado del cuadro local con el lanzamiento de un mechero que impactó en el rostro de un jugador visitante "provocando un fuerte dolor en la mandíbula que requiere de asistencia médica".

Éste no fue el único jugador que precisó de servicios sanitarios ante la brutalidad de las agresiones. En el caso del equipo lucentino, la asistencia médica fue requerida para uno de sus efectivos al emanar sangre por la nariz y otro como consecuencia de los golpes recibidos en el rostro; mientras que en el club local se requirió en dos casos, uno de ellos que acabó aturdido por falta de oxígeno y otro que salió herido de gravedad con el rostro lleno de sangre, todo ello según el acta.

 

ALGUNOS AFICIONADOS LOCALES PARTICIPARON EN LA PELEA

En el acta también se informa que durante la riña "entraron al terreno de juego entre 10 y 15 aficionados del club local, identificados así por sus cánticos durante el encuentro, propinando algunos de ellos varios puñetazos y empujones hacia jugadores visitantes".

Este fue el caso de una mujer que, como se observa en uno de los vídeos grabados desde la grada que han circulado por redes sociales, golpea con su puño en la cabeza de un jugador visitante. Según el acta, en este momento al ver esto uno de los jugadores del filial lucentino "empuja a esta aficionada derribándola y tirándola al suelo en actitud de defensa ante el golpe recibido a su compañero", siendo expulsado por ello.

Al mismo tiempo, se continuó lanzando objetos desde el sector donde se encontraban los aficionados del equipo local tales como hielos, latas, mecheros o escupitajos hacia varios jugadores visitantes impactando estos en el rostro de varios jugadores y técnicos, según se describe en el acta.

Debido a la peligrosidad de la situación, se solicitó la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar la seguridad del club visitante, que fueron escoltados por tres patrullas de la Guardia Civil hacia la salida del estadio.

Ahora toca esperar la decisión final del Comité de Competición, que determinará este miércoles si finalmente se da por concluido el partido, suspendido como consecuencia de este incidente en el minuto 89, o se reanuda desde el mismo sitio donde tuvo lugar la falta para completar el minuto de tiempo reglamentario restante más el descuento, además de conocer las respectivas sanciones que podrían decretarse para ambos clubes.