Las instalaciones deportivas municipales registraron durante el pasado año una media de 4.500 usuarios activos

El servicio Total Fit, que incluye la mayor parte de las actividades grupales que se imparten en el SDM, alcanzó el tope de 1.875 usuarios y tiene lista de espera en la actualidad

16 de Enero de 2023
Una clase en las instalaciones municipales del Pabellón Cubierto de Lucena. Foto: SDM Lucena
Una clase en las instalaciones municipales del Pabellón Cubierto de Lucena. Foto: SDM Lucena

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha hecho un positivo balance del pasado año en lo que a gestión de su área se refiere, destacando especialmente las cifras récord de usuarios registradas en las instalaciones deportivas municipales, con una media en los últimos meses de 4.500 usuarios activos, de los que 2.500 están inscritos en servicios propios del Servicio de Deportes Municipal (SMD) y otros 2.000 pertenecen a los distintos clubes locales que usan estas dependencias para sus entrenamientos o partidos a lo largo de la semana, distribuidos en un total de 91 grupos de disciplinas como el fútbol, balonmano, baloncesto y otros deportes minoritarios.

Alberto Lora ha destacado además que la afluencia de abonados al servicio Total Fit, que incluye la mayor parte de las actividades grupales que se imparten en el SMD, ha alcanzado este año la cifra tope "establecida en 1.875 usuarios para no perder calidad en el servicio", y en estos momentos incluso hay más de un centenar de personas en lista de espera. Así, el servicio de Deportes oferta semanalmente 10.000 plazas para este tipo de actividades a través de su App. En total se imparte semanalmente casi 60 clases grupales y 42 cursos de natación.

Lora también ha puesto el acento sobre el incremento de usuarios de las piscinas durante el periodo estival, con casi 50.000 entradas vendidas en Lucena y más de 13.000 en la pedanía de Jauja. En nuestra ciudad se vendieron durante la campaña una media diaria de 645 entradas de lunes a viernes y 873 en sábado y festivos –173 y 252 respectivamente en el caso de Jauja–, contando además con 500 inscritos en los cursos intensivos de natación impartidos en ambas piscinas. 

El edil lucentino también se ha referido a las importantes ayudas económicas ofrecidas desde su delegación a clubes y deportistas de élite, así como a las entregadas en especie, en forma de horas de uso de las instalaciones deportivas municipales, o a la recuperación de las dos ligas locales de verano, la puesta en marcha de la Liga Local de Invierno de Fútbol 7 o las elevadas inscripciones en la Media Maratón –que alcanzó una cifra récord de 1.183 participantes– o la Carrera Popular, con 1.730 inscritos.