La RFAF acuerda la suspensión cautelar de 5 jugadores del CD Ciudad de Lucena B y 11 miembros del VPV Hornachuelos, cuyo estadio queda cerrado de forma provisional

El Comité de Competición ha abierto expediente tras la batalla campal producida el pasado domingo

Jesús Espinar
Redactor
19 de Enero de 2023
Fotograma del vídeo difundido de la pelea por el CD Ciudad de Lucena
Fotograma del vídeo difundido de la pelea por el CD Ciudad de Lucena

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba se reunió en el día de ayer en relación con el partido que enfrentó el pasado domingo al CD Ciudad de Lucena B en casa del VPV Hornachuelos, suspendido en el minuto 89 tras producirse una brutal pelea sobre el césped que se ha viralizado por redes sociales y en distintos medios de comunicación nacionales.

A partir del acta redactada por el árbitro principal del partido, Rafael González, el Comité de Competición ha acordado la suspensión cautelar de los cinco jugadores del filial lucentino que recibieron tarjeta roja por participar en la trifulca. Estos son Alejandro Gallardo, Alberto Caballero, Abrahan Rachidi, Juan Cabrera y José Miguel García, quienes no podrán jugar al menos el siguiente partido.

Por el mismo motivo, en el equipo local se ha suspendido cautelarmente a otros 10 jugadores y al delegado del equipo. Del mismo modo, el informe  incluye la clausura cautelar del terreno de juego del VPV Hornachuelos para sus próximos partidos en 3ª Andaluza Senior hasta nuevo aviso.

Ante estos hechos, el Comité de Competición ha acordado abrir expediente sobre este asunto y dar de plazo a ambos clubes hasta el próximo martes día 24 de enero para la presentación de alegaciones y pruebas que estimen oportunas.