Victoria vital del CD Ciudad de Lucena en su visita al Xerez CD por 0-1 y del filial en casa ante el CD Atlético Menciano por 3-2

Falete suma así la primera victoria en su regreso al banquillo del CD Ciudad de Lucena, que llevaba cinco partidos sin ganar

Jesús Espinar
Redactor
22 de Enero de 2023
Un lance del partido de esta tarde en Jerez. Foto: Xerez Club Deportivo
Un lance del partido de esta tarde en Jerez. Foto: Xerez Club Deportivo

Después de cinco partidos sin conocer la victoria, el CD Ciudad de Lucena ha conseguido esta tarde un valioso triunfo en el estadio de Chapín frente al Xerez CD por 0-1 en un partido correspondiente a la jornada 18 de Tercera Federación entre dos equipos llamados a principios de temporada a luchar por el ascenso y que llegaban a esta cita muy necesitados de puntos al estar situados en la zona media de la tabla.

En el equipo de Falete volvieron a ser titulares los recientes fichajes Diawará y Ricard Cañada, mientras que en el banquillo esperó su turno el central Rafa Manosalva, una de las incorporaciones anunciadas por el club esta semana junto al portero Luisma Tovar, quien no entró en la convocatoria. Por su parte, Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, confió durante todo el encuentro en el mediocentro lucentino Alberto García, que solo se ha perdido 5 partidos en lo que va de temporada.

Alineación del Ciudad de Lucena esta tarde en tierras jerezanas
Alineación del Ciudad de Lucena esta tarde en tierras jerezanas

Tras una primera mitad sin acierto de cara a portería por parte de ambos equipos, el CD Ciudad de Lucena firmó en el minuto 67 el único tanto del partido por mediación del lateral izquierdo Dani Espejo, sumando así su segundo gol de la temporada y dando a su equipo la victoria final por 0-1.

Primer triunfo del regreso de Falete al banquillo celeste desde que tomó las riendas del equipo el pasado mes de diciembre para romper así una larga dinámica de resultados negativos y robar la novena plaza a su rival de hoy con un total de 23 puntos, lo que le vuelve a acercar a los puestos de play-off de ascenso, situados a seis puntos de distancia. Para seguir aproximándose hasta ese objetivo, el CD Ciudad de Lucena intentará buscar una nueva victoria el próximo domingo en casa ante la AD Cartaya, que ocupa la undécima posición.

5409D730 8396 428E 9174 610A6E8B3335

 

Triunfo del CD Ciudad de Lucena B

La tarde de este domingo también ha sonreído al filial del CD Ciudad de Lucena, que puso fin a una semana difícil después de verse inmerso en la grave pelea de la pasada jornada en su visita a Hornachuelos con una victoria en casa frente al CD Atlético Menciano por 3-2 en un encuentro correspondiente a la jornada 12 del grupo I de Tercera Andaluza Córdoba.

Pese a su victoria, el equipo dirigido por Lolo Molero tuvo que contrarrestar el tanto visitante de José Urbano cuando solo se había jugado seis minutos de partido. Aún así, el filial celeste logró dar la vuelta al marcador antes del descanso con dos tantos en el minuto 27 y 33 de Carlos Maíllo, segundo máximo goleador de la liga con 14 dianas.

Con el 2-1 favorable en el marcador, los locales fueron a por más y encontraron la recompensa antes de la hora de partido con el tanto de Juanma Trujillo, mientras que Fernando Roldán recortó distancias para el cuadro menciano poniendo el 3-2 pero la victoria no se iba a escapar de Lucena.

Con este triunfo, el filial del CD Ciudad de Lucena se mantiene en la segunda plaza con 27 puntos, a tres del líder CD Stadium, pero con un partido menos a la espera de que se conozca la resolución final de la suspensión de su partido frente al VPV Hornachuelos CF, que ocupa la tercera posición con 19 puntos. Su siguiente compromiso será el próximo domingo en casa del CD Avejoe, situado en mitad de tabla.

5629357C 2C1D 491F 956C FE58CDBD12F3

 

Archivado en