La Vuelta Ciclista a Andalucía vuelve a Lucena el sábado 18 de febrero con la ubicación en nuestra ciudad de una meta volante

Los ciclistas pasarán por la pedanía lucentina de Jauja y posteriormente por la Ronda de Circunvalación Sur de Lucena, camino de Rute.

24 de Enero de 2023
Paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por el centro de Lucena el pasado año
Paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por el centro de Lucena el pasado año

Aunque inicialmente el Ayuntamiento había descartado este año cualquier protagonismo de Lucena en la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía por cuestiones presupuestarias, un acuerdo de última hora permitirá que el pelotón internacional pase por nuestra ciudad, para deleite de los aficionados a este deporte. 

Según ha explicado hoy el concejal de Deportes, Alberto Lora, la dirección de la Vuelta ha expresado un especial interés en que Lucena volviese a estar este año presente en el recorrido de la ronda andaluza y finalmente se ha cerrado la ubicación en nuestra ciudad de una meta volante.

Será el sábado 18 de febrero, en el marco de la cuarta etapa, que nacerá en la localidad gaditana de Olvera y recorrerá hasta cuatro provincias de Andalucía para llegar a la localidad de Iznájar, donde volverá a ubicarse la línea de meta. Antes, los ciclistas pasarán por la pedanía lucentina de Jauja y posteriormente por la Ronda de Circunvalación Sur de Lucena, camino de Rute. Se estima que la serpiente multicolor de ciclistas pasen por nuestra ciudad en torno a las 13:00 horas.

Entre los equipos que ya han confirmado su participación en la ronda andaluza están las formaciones World Tour del Astana, Alpecin, Bahrain, Ineos, Intermarché, Movistar, Jayco y UAE y los equipos Pro Team del Burgos, Caja Rural, Eolo, Euskaltel, Flanders Baloise, Israel, Kern Pharma, Lotto y TotalEnergies