Visobath-Al Yussana 74 – 66 CB Puerto Real
Visobath Al-Yussana volvió a la senda de la victoria tras vencer en casa al CB Puerto Real en un duelo igualado al que los locales tuvieron que dar la vuelta tras el paso por vestuarios. De esta forma, olvida el pasado fin de semana negro, que se saldó con derrotas ante CB Benalmádena y EBG Málaga.
El partido arrancó con máxima igualdad en el primer periodo (12-12). En el segundo cuarto, los gaditanos estuvieron más acertados en ataque y, unido a una defensa muy intensa, conseguían tomar distancia y llegar al descanso con un 26-35 en el marcador.
En la segunda parte, se vio una mejor versión de los lucentinos, que realizaron una gran salida a pista y recortaron la distancia en los primeros minutos. La ventaja de los visitantes se redujo, volviéndose a igualar el choque (47-50). Ya en el último periodo, Al-Yussana consiguió darle la vuelta al encuentro y ponerse por delante hasta firmar el definitivo 74 – 66.
Atendiendo a lo individual, el MVP del partido fue para Álvaro Hurtado, con 32 de valoración (13 puntos y 13 rebotes). El máximo anotador del encuentro fue el alero Antonio María Ruiz, con 20 puntos.

CB Benahavís 73 – 124 COTO CCB Lucena
El COTO Lucena firmó una brillante actuación en su visita a la localidad malagueña de Benahavís, imponiéndose por un contundente 73–124 al CB Benahavís. Los de Enrique Garrido dominaron el encuentro de principio a fin y, gracias a la derrota del CB El Palo, amplían su ventaja al frente de la clasificación.
Desde el salto inicial, el equipo lucentino mostró un ritmo ofensivo alto y un juego coral que rápidamente abrió diferencias en el marcador. El primer cuarto acabó con un 20 – 28, siendo el periodo en el que emnos renta sacaron los visitantes. Los demás parciales fueron arrolladores por parte de los cordobeses: 14–30, en el segundo, 18 – 32, en el tecero, y 21 – 34, en el último. La superioridad visitante creció con el paso de los minutos, combinando un gran acierto exterior con una sólida defensa que dejó sin respuesta al conjunto local.
En cuanto a actuaciones destacadas, dos jugadores fueron especialmente determinantes en el encuentro. El MVP fue, una vez más, para Caleb Wood, que cerró su actuación con 33 de valoración y un magnífico 5/9 desde la línea de tres. Por otro lado, Jesús Baena firmó una gran actuación con 31 de valoración y un destacado 7/14 en triples.
Ambos conjuntos pueden extraer conclusiones positivas después de esta jornada. En sus próximos duelos, Visobath Al-Yussana visitará un escenario complicado, ya que se medirá al Codimar Basket Genil, único verdugo de su rival local. Por su parte, COTO Lucena querrá seguir una fecha más en lo más alto de la tabla y, para ello, tendrá que superar al Quesería El Gazul Alcalá en casa.