El Ciudad de Lucena defendió el liderato en un enfrentamiento duro e igualado en el que venció por 2-0 a un Ceuta B que lo puso difícil, pero que no supo cómo hacer daño real a los aracelitanos. Sus dos delanteros, Diego Canty y Mario Linares, firmaron las dianas, el primero tras regresar a la convocatoria y el segundo en su debut como local.
Antonio Jesús Cobos volvía a apostar, como en Córdoba, por alinear un centro del campo formado por Nacho, Álvaro Tole y Alberto García. En esta ocasión, el damnificado fue Joseliyo, ya que Diego Canty entraba de nuevo en el once tras cumplir su sanción y desplazaba a Hugo Fuentes a la banda izquierda. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y no tardó en llegar la primera ocasión para el Ciudad de Lucena. Alberto García cabeceaba un balón que flotaba sobre el área, que se marchó ligeramente por encima del larguero.
El Ceuta B compitió de tú a tú, algo que no se suele ver en el Estadio Ciudad de Lucena por parte de los cuadros visitantes. Los dos equipos parecían practicar el mismo fútbol, pero ninguno generaba el suficiente peligro para pensar en que el marcador se abriera. Poco a poco, el choque fue perdiendo ritmo debido a los continuos parones provocados por los jugadores ceutíes. Hasta que en el minuto 31 Diego Canty cazaba un rechace en el área tras un córner y anotaba el primero del encuentro. Roden, guardameta del conjunto caballa, detuvo dos disparos previos, pero no pudo con el tercero.

Tras el gol, el Ceuta B respondió rápido con una ocasión clarísima, pero Froilán Leal salvó los muebles en un mano a mano ante Juampe en un despiste defensivo de la línea lucentina. Pero, después del susto, los locales empezaron a dominar y tuvieron varios acercamientos a la portería rival. Luego, llegó una breve reacción de los visitantes antes del descanso, pero los celestes mantuvieron su ventaja.
La mala suerte de Canty
La segunda mitad empezó muy igualada también, y con polémica, ya que Canty veía como el árbitro le anulaba el que hubiera sido su segundo tanto de la tarde. El colegiado consideró falta un leve empujón del ariete sobre su defensor antes de rematar a la red. Para colmo, solo 5 minutos después, el delantero remachaba otro balón en el área que el central Gámez sacaba sobre la línea de gol.
El Ciudad de Lucena no sufría, pero la corta distancia en el marcador no le permitía poder relajarse. El duelo mantenía intensidad, aunque no ritmo de juego, y los ceutíes no lograban acercarse a la meta de Froi Leal. Con este panorama, entre Manu Molina y Joseliyo tuvieron la sentencia. El 7 se marchaba solo hacia Roden, pero, en vez de tirar, decidió asistir al 11, que apenas tenía ángulo y estrelló su disparo en un defensor.
Debut soñado
Pese al dominio visitante en el último tramo de partido, no consiguieron ni meter miedo a los celestes, que hicieron el segundo para cerrar el encuentro por medio de Mario Linares en el 87. El cordobés debutaba en casa con gol tras hacerse con una pelota suelta en el área y definir ajustado al palo. Lo celebró por todo lo alto entre el jolgorio de la grada. Finalmente, el equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos se queda los tres puntos en su estadio y seguirá como líder del Grupo X de la Tercera Federación una semana más.