El Ciudad de Lucena se impone por 2 goles a 0 al Castilleja en el Estadio Municipal Antonio Almendro. Los tantos corrieron a cargo de Hugo Fuentes y Diego Canty, quien está de dulce, pues también le marcó al Coria CF. Los celestes logran así su primera victoria a domicilio de la temporada y acumulan 4 jornadas sin conocer la derrota. Además, se mantienen en las posiciones altas de la tabla y llegan llenos de confianza a la cita copera ante el Villarreal CF del próximo miércoles 29 de octubre.
La igualdad estuvo presente durante todo el encuentro, tanto en el marcador como en los duelos individuales. Pero los visitantes golpearon muy pronto, en el minuto 4 mandaba el balón a la red Hugo Fuentes, y entraron mejor al choque. Los locales supieron reponerse para no perderle la cara al partido y seguir metidos. La condición en la que se encontraba el verde también jugó un papel importante. “En este estadio, por desgracia, el estado del césped siempre es el protagonista”, apuntó Antonio Jesús Cobos, entrenador del Ciudad de Lucena.
En la segunda mitad, la tónica fue la misma, ya que de nuevo llegaba relativamente pronto otra diana para los lucentinos. En esta ocasión, era Diego Canty el goleador, marca por segundo encuentro consecutivo. Tras este tanto, el duelo se decantó para los celestes, que dominaron prácticamente el juego hasta el final. “Estábamos ante un gran rival y un gran entrenador. Por plantilla y por todo eran superiores a nosotros”, destacó Manu Fidalgo, preparador del Castilleja.
Antonio Jesús Cobos volvió a cambiar gran parte de su once con respecto al que alineó ante el Coria en casa. De nuevo, Manu Molina tuvo que actuar de lateral derecho y, otra vez, cumplió en el puesto. También destacó el regreso a la titularidad de Rafa Gálvez y la suplencia del capitán, Nacho Fernández.
El Ciudad de Lucena ha anotado 7 goles en sus últimos dos partidos y no ha recibido ninguno. El conjunto lucentino se está mostrando cada vez más sólido en faceta defensiva. “La defensa ha estado espectacular”, afirmó Cobos. Por otra parte, en ataque las ocasiones empiezan a entrar, que era uno de los debes de este equipo para vencer lejos de su estadio.
Seguir lo más arriba posible
Pese a la buena racha y la posición en la clasificación, Cobos se muestra cauto a la hora de afrontar la competición: “El grupo está súper igualado, puntuar fuera de casa está carísimo, no hay ningún equipo que sea capaz de decir ‘voy a pelear el campeonato’”. El técnico destacó que “todo el mundo se ve con posibilidades de todo”. “Este año lo que tenemos que hacer es llegar al final con opciones de cualquier cosa”, concluyó.
Y ahora… ¡el Villarreal!
Tras lograr su primer triunfo fuera de casa. El Ciudad de Lucena afrontará el reto de enfrentar al ‘Submarino Amarillo’ en la Primera Ronda de la Copa de S. M el Rey. “Ahora es momento de pensar en el partido de Copa”, dijo Cobos. El técnico explicó que hay que “intentar disfrutar del choque del miércoles y competirlo”. A esto añadió que es mejor hacerlo después de “conseguir una victoria”.
Los celestes se traen por primera vez los tres puntos a casa esta temporada, lo que les permite seguir en la lucha por las posiciones de cabeza. Tras superar la difícil misión de vencer a domicilio, deben pelear por algo, a priori, aún más complicado como es medirse al Villarreal, un rival de Primera División y que disputa la actual Champions. La ilusión de hacer la noche del próximo miércoles 29 de octubre aún más mágica no se la va a quitar nadie.
