Crónica | El Ciudad de Lucena, nuevo líder tras arrasar al Dos Hermanas 1971 (2-4)

Los celestes acaban a lo grande con su mala racha de empates a 0 fuera de casa ante el conjunto sevillano

Periodista
11 de Enero de 2026
Dos Hermanas - Ciudad de Lucena. Foto: Antonio Dávila

El Ciudad de Lucena vence y convence fuera de casa ante el Dos Hermanas 1971 con una goleada (2-4) que rompe la mala racha de 4 empates a cero consecutivos a domicilio que cosechaba hasta ahora. Los de Antonio Jesús Cobos firmaron un encuentro brillante en un campo complicado y ante el equipo revelación del campeonato. Gracias a esta victoria vuelven a ganar más de dos meses después lejos de su estadio y se sitúan en lo más alto de la tabla al término de la primera vuelta, aunque con igualdad de puntos con el Bollullos CF.

Antonio Jesús Cobos no sorprendió con la alineación y apostó por el once esperado. El choque arrancó muy igualado, con mucho juego directo por parte de ambos conjuntos. El principal peligro del Dos Hermanas llegaba a la contra, con Toni, capitán y alma del equipo, y Sillero, su máximo goleador, como referencias ofensivas.

Con el paso de los minutos, el Ciudad de Lucena fue haciéndose con el control del balón y comenzó a merodear el área sevillana, aunque sin generar ocasiones claras. Hasta que, como ya ocurriera la jornada anterior ante el Cádiz Mirandilla, José Cruz abrió el marcador en el minuto 14, aprovechando una serie de rechaces tras un saque de esquina que terminaron con asistencia de Joseliyo para que el central lucentino firmara el 0-1. Los celestes volvían así a ver portería lejos de casa cuatro partidos después, algo que no lograban desde el 26 de octubre ante el Castilleja.

Dos Hermanas - Ciudad de Lucena. Foto: Antonio Dávila

El tanto no alteró el guion del partido, pero una acción individual de Toni acabó en penalti tras falta de Manolo Ortiz. Sillero no perdonó desde los once metros en el minuto 26, igualando el choque y poniendo fin a la racha del Ciudad de Lucena, que acumulaba siete partidos consecutivos sin encajar gol.

El Dos Hermanas se creció tras el empate y comenzó a dominar impulsado por la insistencia de Toni. Sin embargo, el ritmo del encuentro decayó en los minutos finales del primer tiempo y el conjunto lucentino aprovechó para golpear justo antes del descanso. En el minuto 45, una buena combinación entre Canty, Joseliyo y Hugo Fuentes culminó con el remate de este último para devolver la ventaja a los visitantes al paso por vestuarios.

Dos Hermanas - Ciudad de Lucena. Foto: Antonio Dávila

                                                        

Una gran segunda mitad

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena salió decidido a sentenciar. Manu Molina tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano que se estrelló en el larguero, pero el dominio celeste era evidente. El premio llegó en el minuto 59, cuando Diego Canty empujó a la red un pase de la muerte de Manolo Ortiz tras un intenso duelo con el lateral sevillano Joaquín.

El equipo de Cobos no levantó el pie del acelerador y encontró el cuarto tanto tras una dejada de Canty para Hugo Fuentes, que firmó una gran acción individual antes de dejar un balón muerto en el área que Nacho Fernández convirtió en gol. Con el partido ya decidido, el Dos Hermanas bajó los brazos y el Ciudad de Lucena manejó el marcador con solvencia hasta el final.

El único sobresalto para los visitantes llegó en forma de un nuevo penalti, esta vez por mano de Rafa Gálvez, que Vargas transformó para maquillar el resultado. Al final, 2-4 y victoria convincente del Ciudad de Lucena, que mostró eficacia y carácter para imponerse en un campo complicado.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés